En su octavo cumpleaños, Avanzada Progresista ratifica su compromiso con Venezuela
Romero explicó que en las próximas elecciones parlamentarias Avanzada Progresista estará al servicio de las mayorías, con firmeza y con humildad “Ratificamos nuestro compromiso con las luchas democráticas que la mayoría de los venezolanos hemos dado en los últimos años para devolverle la paz, la libertad y el progreso a nuestro país”
“Ratificamos nuestro compromiso con las luchas democráticas que la mayoría de los venezolanos hemos dado en los últimos años para devolverle la paz, la libertad y el progreso a nuestro país”, así lo expresó el secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, en el marco de la celebración del octavo aniversario de la organización política, la cual tendrá lugar este 27 de junio.
En este sentido, Romero manifestó que durante estos años la lucha ha meritado mucho “esfuerzo y sacrificio” en el inquebrantable propósito de impulsar una transición pacífica, constitucional y electoral “que permita el reencuentro y la reconciliación de todos los venezolanos”.
Asimismo, el politólogo venezolano precisó que AP es un partido “que nació gobernando” ya que les tocó el desafío de asumir la responsabilidad desde la Gobernación de Lara, en la que calificó, sin duda alguna, como “la mejor gestión regional en la historia de ese estado”.
“También desde gestiones municipales, nuestros alcaldes han destacado por su eficiencia y probidad”, expresó.
De la misma manera, el dirigente progresista aseguró conocer los problemas que padece la nación, cómo atenderlos y resolverlos. “Nadie nos va a venir a echar cuentos. Hemos demostrado con hechos que cuando nos ha correspondido, gobernar lo hacemos con eficiencia y honestidad”.
“Hemos sostenido con coherencia y responsabilidad, nuestro llamado a derrotar con votos a este nefasto gobierno, el peor de toda la historia republicana. Hemos defendido con vehemencia y convicción la ruta de la acumulación de fuerzas, el ejercicio del voto como herramienta de lucha, como el arma más poderosa para derrotar a las tiranías”, indicó.
Por otra parte, el representante de la tolda naranja y azul aseguró que la tarjeta de Avanzada Progresista, su militancia y sus dirigentes, se encuentran a la orden de los liderazgos naturales en los estados y municipios, “para impulsar el cambio en paz que la mayoría del país reclama”.
Igualmente, Romero explicó que en las próximas elecciones parlamentarias Avanzada Progresista estará al servicio de las mayorías, con firmeza y con humildad. “Iremos a los pueblos y ciudades, a los barrios y caseríos, iremos al encuentro de la Venezuela profunda, estaremos junto a la gente, con el pueblo. Jamás nos rendiremos. A este gobierno lo vamos a sacar con votos. En diciembre tendremos parlamentarias, y los derrotaremos”.
*Lea También: CNE entró en sesión permanente para convocar parlamentarias
También recordó que el venidero año corresponde elegir a los gobernadores, “también allí los derrotaremos”, al tiempo que agregó que para el 2022 activarán el referendo revocatorio para sacar a Nicolás Maduro del poder por la vía de los votos. “No hay fuerza que pueda contra un pueblo que ha decidido romper las cadenas de la opresión”.
“Somos un partido joven que se ha sembrado en el corazón de miles de venezolanos. En este nuevo aniversario, nos corresponde continuar el camino del cambio en paz, de la reconciliación nacional para la reconstrucción de Venezuela”, expresó.