En Táchira no dejan echar gasolina «hasta aplanar la curva» de contagios
Nellyver Lugo, directora del Gabinete de Combustible, informó que el despacho de gasolina para todos los usuarios depende de la mejora de los efectos del «bloqueo económico» que mantiene EEUU contra el país y del control de la pandemia. El estado fronterizo padece una severa escasez de combustible desde antes de la llegada del virus
La diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) y directora del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, informó este miércoles 23 de septiembre que en la entidad no habrá no despacho de gasolina «para el conglomerado en general» hasta no mejorar los efectos del «bloqueo económico» que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y hasta que no se aplane la curva de contagio de la covid-19.
El estado fronterizo, que cuenta con el “protectorado” de Freddy Bernal, padece una severa escasez de combustible desde antes de la llegada de la pandemia a Venezuela. Varias han sido las modalidades y sistemas para surtir gasolina y disel que se han aplicado desde hace mas de dos lustros, para evitar el contrabando y regular la venta de los carburantes.
*Lea: Suspenden en Táchira suministro de gasolina por la «cuarentena radical»
De acuerdo a reportes de La Nación, Lugo explicó que existe una “precariedad del inventario” debido a un bloqueo económico “inclemente”; y aseguró que el mandatario Nicolás Maduro, se encuentra “buscando soluciones y creando estrategias” para contrarrestar el problema de combustible en el país.
La vocera aseveró que se está atendiendo al “100% de los sectores priorizados” por el Estado de excepción, y que para ello cuentan con 21 estaciones de servicios activas en toda la entidad. E indicó que desde que llegó la pandemia “se ha cumplido” con despacharle combustible a los sectores priorizados, como el médico asistencial, productivo, institucional y transportista.
4 mil usuarios sancionados
La funcionaria aprovechó su intervención para informar sobre los logros de la gestión que lleva adelante: sancionar a más de 4 mil usuarios. Según Lugo, 4 mil personas, desde el inicio del Estado de excepción, en marzo, han incurrido en irregularidades en las estaciones de servicio, como; por ejemplo, no surtir cuando les corresponde.
La sanción consiste en la suspensión del servicio por 90 días.
Asimismo, reconoció que se han presentado algunos problemas dentro de ciertos concesionarios, “más que todo por los usuarios”. Indicó que junto a la ZODI-Táchira, pudieron detectar personas que se aprovechan de su posición como componentes de los sectores priorizados para surtir gasolina y después revenderla.
Por último, recordó que el Gabinete de Combustible diariamente publica información en sus redes sociales, mediante la cual anuncian en cuales estaciones de servicio y a que sectores van a atender cada día.
#GabineteDeCombustible || INFORMA pic.twitter.com/mFa1sBgwSp
— NellyverLugo2020 (@NLugo2020) September 21, 2020
Información: La Nación