En Táchira revisarán 600 mil chips de vehículos para prevenir contrabando de gasolina
La revisión se realizará durante diez días con la finalidad de depurar el sistema. En la medida no se incluyen las motocicletas
El ministerio de Petróleo junto a Zona Operativa de Defensa Integral de Táchira (ZODI-Táchira) revisarán desde el miércoles 10 de enero de 2018 aproximadamente 600 mil chip que fueron instalados en vehículos para prevenir el contrabando de gasolina hacia la frontera.
La revisión se realizará durante diez días con la finalidad de depurar el sistema. En la medida no se incluyen las motocicletas.
La instalación se hará en varias unidades militares del estado y según el jefe de la ZODI, Carlos Yánez Figueredo, la medida se toma debido a una importante cantidad de chips ilegales e incluso que están en las manos de los conductores y no en los parabrisas de los vehículos.
El general estima que unos 150 mil chips falsos serán sacados del sistema “y algunos otros quedarán bloqueados, por circunstancias diversas que los propietarios de los vehículos deberán solventar”.
A pesar de ello, la periodista Lorena Arraiz informó que en varios destacamentos militares donde se prevé la revisión de vehículos no se tenía conocimiento de la medida. También señaló que se habilitaron gasolineras donde la gente puede comprar sin chip y sin restricciones la cantidad de combustible que desee.
Desde las 3 am, gente hace cola en las afueras de organismos militares para el chequeo del tag/chip de gasolina y les dicen que no hay información sobre alguna revisión #Táchira #QuéPasóAhí
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) January 10, 2018
Cosas incomprensibles: Quieren chequear todos los tag/chip de gasolina en #Táchira para minimizar el contrabando de combustible pero habilitaron gasolineras donde la gente puede comprar el producto sin chip, la cantidad que quiera
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) January 10, 2018
La última revisión se realizó en julio de 2016 debido a que el sistema no se actualizaba desde su implementación.
En 2012, el Gobierno del fallecido Hugo Chávez implementó un chip de control en los estados fronterizos de Táchira y Zulia para “evitar” el contrabando de combustible hacia territorio colombiano, aunque las denuncias sobre el tráfico ilícito de gasolina no han cesado, debido al uso de trochas y la anuencia de efectivos militares para permitir el contrabando.
Con información de La Nación
Deja un comentario