En solo tres días se registró la muerte de 14 trabajadores de salud por covid-19

El personal de salud fue incluido entre la población prioritaria dentro del esquema de vacunación implementado por el Ejecutivo contra la covid-19, pero en algunas regiones han denunciado exclusión y politización
La organización Médicos Unidos de Venezuela reportó que en los últimos tres días se ha registrado la muerte de 14 trabajadores de la salud, entre médicos y personal de enfermería, debido a la covid-19 en todo el país.
Entre Distrito Capital y Carabobo se registraron ocho decesos de personal sanitario, entre ellos de la infectóloga e internista Yelitza Castillo de Tovar, reconocida por su trayectoria en Valencia. También la ONG detalló que en el estado Sucre se contabilizó la muerte de dos médicos internistas. Las otras muertes se produjeron en Aragua, Bolívar, Vargas y Anzoátegui.
Desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país y hasta el 25 de marzo, Médicos Unidos por Venezuela ha registrado el fallecimiento de 393 personas que pertenecían al sector salud, mientras que las autoridades reportan 1.532 fallecidos en el país.
«Sólo la ineptitud oficial justifica estos fallecimientos», aseveró la ONG a través de un mensaje en Twitter, al tiempo que lamentó la muerte del personal sanitario durante sus labores para atender a los enfermos por covid-19 en el país, que enfrenta su segunda ola.
Reporte #26Marz se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 393, mientras que los voceros oficiales reportan 1532 fallecidos totales en el país.
Sólo la ineptitud oficial justifica estos fallecimientos. QEPD pic.twitter.com/pVW9lVcEDX
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) March 26, 2021
El personal de salud fue incluido entre la población prioritaria dentro del esquema de vacunación implementado por el Ejecutivo contra la covid-19, pero en algunas regiones han denunciado exclusión y politización en torno a las vacunas, especialmente la Sputnik V.
En días pasados, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que al personal del salud adscrito al Ejecutivo regional se le excluyó del plan de vacunación mientras se priorizaba al personal de los CDI y médicos extranjeros; mientras que en Bolívar el Colegio de Enfermeras denunció que el personal que no forma parte de los centros de salud centinelas no está siendo vacunado.