En un buen guiso hay cebolla y tomate
Anuncia la inauguración de una planta procesadora de tomate en Guárico, también recibirá cebollas. Esa película es repetida
Nos enteramos de la puesta en marcha de una planta procesadora de tomate en el estado Guárico y la memoria nos dice que esa historia ya la conocemos. Recordamos un Aló presidente, con el original, el difunto «eterno», en el cual también se inauguraba una planta de este tipo.
Como la memoria es vaga acudimos a Google que todo lo «recuerda» y allí aparece el prócer de Sabaneta inaugurando una planta en Altagracia de Orituco. Era el año 2009 y se llamaba Complejo Agroindustrial del estado Guárico.
Iba a producir 106.200 kilos de salsa de tomate más de 69 toneladas de pasta de tomate al año. Como si lo anterior fuera poco también se generarian allí las semillas que permitirían mejorar los cultivos de tomate.
Después se denunciaron irregularidades en esa planta y nadie volvió a hablar del tema. Se dijo incluso que le habían montado una trampa al líder galáctico. Que un empresario vivo, aspirante a boliburgués, se trajo el producto de una empresa imperialista, lo empacó para hacer creer que era propio y de esa manera logró un crédito público que, seguramente, nunca pagó.
Ahora el nuevo ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina, anuncia una nueva planta con el mismo objetivo, pero en El Sombrero. Le pusieron el nombre de William Lara, exgobernador del Guárico que falleció en un accidente de tránsito. Además de procesar tomate, también recibirán cebollas. Ambos son ingredientes muy importantes en cualquier guiso.
Deja un comentario