En Venezuela el trueque se ha convertido en un estilo de vida
El constante aumento de los productos de primera necesidad en el país ha inspirado a muchos venezolanos a recurrir al trueque como una forma de vida para obtener comida, transporte e incluso, vivienda
Autor: Juan Alexánder Notz
La hiperinflación que atraviesa el país afecta todos los niveles de vida del venezolano, por lo que cada día hay que ajustarse a nuevos precios y nuevas modalidades de pago, teniendo en cuenta que el efectivo no siempre es una alternativa para cancelar bienes y servicios.
Es entonces cuando nuestra creatividad sale a relucir, como es el caso de una persona en el estado Nueva Esparta, que informó a través de su cuenta en Twitter que renovó su contrato de alquiler a cambio de comida a solicitud de la dueña del inmueble.
El equivalente al monto en bolívares, pero en comida. Ella asume que es ganancia para ambas partes, porque y cito : » por ejemplo, a ustedes les llega el Clap y me pecharian los productos a precio de calle.»
O.o— ƸӜƷ (@mimoyh) 20 de marzo de 2018
A primera vista el negocio parece ser una buena alternativa para combatir la hiperinflación por parte de la dueña del inmueble, de esta manera evita aumentar el alquiler, pero esta misma lógica afecta negativamente al inquilino, pues la comida sí aumenta a diario, lo que hace que este acuerdo sea menos apetitoso.
Claro, imagina es hacer doble mercado, el tema es que propuso un canon mas bajo con esa opción, porque alega que mas que dinero, necesita alimentar a sus hijos. Según ella, en SUNAVI le dijeron que hay varios casos así. Lalo Cura.
— ƸӜƷ (@mimoyh) 21 de marzo de 2018
El trueque ha existido en nuestra sociedad desde tiempos inmemorables, de hecho, mucho antes de concebir el concepto del dinero, los humanos intercambiaban bienes para obtener lo que necesitaban.
La realidad del país ha logrado que los venezolanos regresemos a esta antigua práctica al tener que recurrir al trueque como medio de supervivencia ante la falta de efectivo y puntos de venta, sin contar que el valor de la moneda nacional parece bajar con el paso de las horas.
Ya había pagado carreras de taxi con harina de maíz y canillas, por solicitud del taxista. Pero lo del alquiler, ya trasciende a otro nivel. Living by trueque.
— ƸӜƷ (@mimoyh) 20 de marzo de 2018
En Venezuela el trueque se ha convertido en un estilo de vida, seguramente usted o alguien que conoce ha hecho mercado y el taxista le dice que acepta el pago con un paquete de arroz o unas canillas y sacando cuentas, independientemente de si aceptaron la propuesta o no, es una oferta que muchos piensan dos veces.