Encarcelan en el INOF a expareja de Edmundo Rada por complicidad en su homicidio
La medida judicial establece que Pérez fue imputada como «presunta cómplice no necesaria» en el homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles de Rada
El Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida privativa de libertad contra Tibisay Pérez, antigua pareja del exconcejal del municipio Sucre, Edmundo Rada, quien fue asesinado y calcinado el pasado 16 de octubre.
La medida judicial establece que Pérez fue imputada como «presunta cómplice no necesaria» en el homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles de Rada.
El tribunal ordenó que fuese enviada al Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, mejor conocido como ‘INOF’ (por Instituto Nacional de Orientación Femenina), ubicado en Los Teques, Miranda.
Pérez fue detenida el pasado 22 de octubre por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras se realizaba la investigación del asesinato de Rada.
*Lea también: Hector Rodríguez denuncia a Américo de Grazia por «instigación al odio y difamación»
De acuerdo con la investigación de los cuerpos de seguridad del Estado, el exconcejal de Voluntad Popular se dirigió a la residencia de su expareja, donde se encontró con la actual pareja de Pérez, quien le propinó dos disparos. El cuerpo de la víctima habría permanecido en la vivienda hasta el día siguiente, para luego ser trasladado por el victimario y cuatro cómplices hasta una zona en Guaicoco, donde fue calcinado.
Esta fue la versión presentada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en un intento por aclarar un polémico caso ante acusaciones de sectores de la oposición que aseguran, se trataría de un crimen político.
Los familiares del exconcejal no descartan ninguna posibilidad, pero tienen dudas sobre la actuación de los entes estatales desde la muerte de Rada, pues no les permitieron tener acceso al expediente ni los citaron en tribunales sino hasta dos semanas después del suceso.
Para Voluntad Popular, el crimen tuvo pretensiones políticas y establecen como relación las protestas que lideró Rada en contra de la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) semanas antes de su muerte.