Encargado de negocios de Argentina en Venezuela regresará a Buenos Aires
Con la medida, se estaría dando cumplimiento a la decisión de disminuir las relaciones diplomáticas por parte de los países que acudieron a la reunión del G20
El representante diplomático de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, fue llamado de regreso a su país como respuesta a la juramentación de Nicolás Maduro en el cargo de la presidencia de Venezuela.
Porretti fue convocado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con la finalidad de que arribe el próximo lunes a Buenos Aires, según indicaron portavoces de la administración del presidente, Mauricio Macri.
*Lea también: Corea del Norte no descarta la posibilidad de negociar con Estados Unidos
Aún no se ha anunciado si Porretti tendrá órdenes de regresar a Venezuela, por los momentos, se quedará en Argentina por un tiempo indefinido. Esta medida estaría ligada al rechazo del gobierno de Maduro por parte de la administración de Macri.
De esta forma, le daría cumplimiento al acuerdo de disminución de relaciones diplomáticas que firmó Argentina durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.
Argentina criticó en los últimos días los comicios venezolanos y su resultado. Lo hizo en forma unilateral, pero también en conjunto con los países que integran el Grupo de Lima: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
*Lea también: Maduro recicla líneas de gobierno para “estabilizar” su proyecto socialista
El llamado de regreso de Porretti se conoció dos días después de que Venezuela anunció la expulsión del diplomático estadounidense de mayor rango en Caracas, el encargado de negocios Todd Robinson, después de que la administración de Donald Trump aprobase el lunes una nueva ronda de sanciones contra el país sudamericano.
Con información de El Universal