Encargado de negocios de Venezuela en Colombia denuncia persecución del régimen

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Colombia expuso que el 13 de abril junto a efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) allanaron la casa que su familia tiene alquilada en la urbanización La Lagunita
Fernando López Zambrano, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Colombia, denunció una nueva ola de persecución contra sus familiares que permanecen en el país, ejercida por el régimen de Nicolás Maduro. El funcionario, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, responsabilizó al Gobierno por lo que pueda ocurrirle a sus parientes.
Según lo expuesto por López Zambrano funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se encuentran en su residencia en Venezuela. Expuso que el 13 de abril junto a efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) allanaron la casa que su familia tiene alquilada en la urbanización La Lagunita.
*Lea también: Según Nestor Reverol, se han realizado 25.577 jornadas de desinfección del covid-19
“Ha habido tres allanamientos: casa de los trabajadores residenciales del edificio donde reside mi mamá, así como el apartamento de mi mamá, ubicadas ambas en la Urbanización Los Naranjos y por último la casa alquilada por mis familiares en La Lagunita, quedando esta última tomada por los cuerpos de seguridad. Han dirigido acciones violentas en Venezuela en propiedades de mi familia, generando caos, destrozos. Quiero responsabilizar a Nicolás Maduro de cualquier hecho que atente contra la integridad de mis familiares. También hago un llamado a los vecinos del municipio El Hatillo a estar alertas”, manifestó el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Colombia.
De acuerdo con López, la persecución y el hostigamiento en su contra se debería a su cercanía con el comisionado presidencial para las relaciones exteriores, Julio Borges. «Estos son actos cobardes que solo buscan amedrentar a quienes luchamos por un país libre”, agregó.
El 25 de marzo el Tribunal Primero de Control del área metropolitana de Caracas dictó orden de privativa de libertad en su contra por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir.