Encuentran cajas negras de avión siniestrado en Kazajistán
Funcionarios consiguieron dos registradores de vuelo que fueron entregados al Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos. Las labores de inspección abarcaron más de 4.000 metros cuadrados
Las cajas negras del avión siniestrado el pasado miércoles 25 de diciembre en Kazajistán, donde murieron 38 personas, fueron halladas en el lugar de la tragedia, informó el fiscal de transporte de la región de Mangystau de Kazajistán, Abilaibek Ordabáev.
Funcionarios consiguieron dos registradores de vuelo que fueron entregados al Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos. Las labores de inspección abarcaron más de 4.000 metros cuadrados.
Una nota publicada por EFE destacó que, el descifrado de las cajas negras contará con especialistas de la empresa brasileña Embraer, que llegarán el viernes 27 de diciembre a Kazajistán. En el vuelo 8432, procedente de Bakú, iban a bordo 67 personas, y fue alcanzado por la metralla de un misil tierra-aire cuando se encontraba en el espacio aéreo de la ciudad rusa de Grozni, su punto de destino.
Hipótesis que relacionan a Rusia con accidente de avión
De acuerdo con una nota publicada por Reuters, la hipótesis que manejan autoridades es que el accidente pudo estar provocado por el trabajo de las defensas antiaéreas rusas para repeler un ataque de drones ucranianos al Cáucaso Norte que coincidió con el vuelo del avión azerbaiyano.
El gobierno ruso se pronunció en contra sobre estas hipótesis. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, expresó: “Sería un error plantear cualquier hipótesis antes de conocer las conclusiones de la investigación. Nosotros, por supuesto, no lo haremos, y nadie debería hacerlo. Debemos esperar a que concluya la investigación”, reseñó BBC Mundo.
La aerolínea informó que el avión Embraer 190, despegó de la capital azerbaiyana, Bakú, el miércoles por la mañana. Debía llegar a Grozny, en Chechenia (Rusia), pero fue desviado a causa de la neblina.