Encuentro Ciudadano lamenta daños a territorio protegidos por la minería ilegal
Ciro Colina, secretario nacional de turismo de Encuentro Ciudadano, destacó que tal y como lo ha dicho Delsa Solorzano, candidata a las primarias por este partido, Venezuela es una región con potencial para la práctica del ecoturismo, el turismo sustentable o turismo de bajo impacto, que en los últimos 20 años ha sido desmantelada, desforestada y ocupada por mafias autorizadas por el Gobierno
El partido Encuentro Ciudadano lamentó la devastación que ha generado la minería ilegal a a las zonas protegidas de Venezuela. La organización con fines políticos señaló que el arco minero aleja al de poder celebrar el Día Mundial del Turismo.
Tenemos más de 40% del territorio protegido bajo la figura de parques nacionales, sin embargo es sumamente lamentable lo que viene ocurriendo es estos espacios ubicados al sur oriente del país por los impacto ambientales y sociales generados por el arco minero», dijo Ciro Colina, secretario nacional de turismo de Encuentro Ciudadano.
Colina destacó que tal y como lo ha dicho Delsa Solorzano, candidata a las primarias por el partido Encuentro Ciudadano, Venezuela es una región con potencial para la práctica del ecoturismo, el turismo sustentable o turismo de bajo impacto, que en los últimos 20 años ha sido desmantelada, desforestada y ocupada por mafias autorizadas por el gobierno.
«Esto trae como consecuencia el desplazamiento de sus moradores originales, etnias que además sufren los embates en la salud provocados por el mercurio, escenario de un país en crisis, que implica vulneración de derechos humanos», detalló el vocero de Encuentro Ciudadano.
Agregó que este 27 de septiembre «lo que debiera ser una gran fiesta nacional puesto que nuestro país debería pertenecer al concierto de naciones líderes en el desarrollo turístico internacional, por lo menos en la región, nos encontramos totalmente divorciados de tal desarrollo».
Destacó que actualmente la nación tiene un un sistema turístico desarticulado, sin cohesión, con entidades gubernamentales cuya gestión no favorece ni promueve la coordinación para que pudiera surgir.