Encuentro de Fedecámaras en Valencia impulsa comercio bilateral e inversión con España
Venezuela y España han cerrado dos años de desencuentros con la designación de sus respectivos embajadores, lo que marcó el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre Caracas y Madrid
La Expo Empresarial Fedecámaras Carabobo 2023, celebrado en Valencia hasta el sábado 27 de mayo, se convirtió en una plataforma para impulsar oportunidades de negocio entre Venezuela y España, según afirmó a EFE el analista de mercado de la Oficina Comercial de la Embajada española en Caracas, José María Cuyás.
«Estamos dando un primer paso para propiciar que se potencie el comercio bilateral y la inversión entre España y Venezuela», aseguró Cuyás para luego aclarar que será difícil traducir qué significará el encuentro y los resultados que producirá, que además no tendrán un impacto inmediato.
La presencia de Cuyás en el evento persigue el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrecen, tanto la embajada española, como la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) para orientar sobre las operaciones de importación y exportación.
«A nosotros nos parece una oportunidad estupenda para participar y conocer de cerca la realidad empresarial del país, que está empezando a despertar», acotó.
*Lea también: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia aumentó 76% este trimestre
Durante el evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Hesperia WTC, se celebrarán varias ruedas de negocios a las que asistirán representantes empresariales y diplomáticos de diversos países, con quienes se abordarán las posibilidades de exportación e intercambio comercial para impulsar la economía nacional.
El director ejecutivo de Cavespa, Robert Concepción, dijo a EFE que, durante el encuentro, se buscará «exaltar las relaciones» entre ambos países para incentivar la apertura de «negocios bilaterales».
También se propone, a través de Cavespa, generar confianza para «romper un poco el estigma que existe hacia la inversión en Venezuela».
Venezuela y España han cerrado dos años de desencuentros con la designación de sus respectivos embajadores, lo que marcó el inicio de una «nueva etapa de las relaciones entre Caracas y Madrid», según dijo recientemente la Cancillería de la nación caribeña.
*Con información de EFE vía SwissInfo