Enfermera detenida por protestar en Barcelona fue imputada por terrorismo

Los abogados de la enfermera Ada Macuare solicitarán la revisión de su privativa de libertad, dictada por un tribunal de Anzoátegui, tras ser detenida por protestar por mejores condiciones laborales y vacunas
El Tribunal de Control Tercero del estado Anzoátegui dictó una medida privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, acusada de los delitos de terrorismo e instigación al odio, tras protestar por mejores condiciones laborales y salariales.
Macuare fue arrestada el pasado 21 de julio por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se hicieron pasar por pacientes para ingresar a las instalaciones del Hospital Alí Romero de Barcelona, donde la profesional ejercía como coordinadora del área de enfermería.
El coordinador del Movimiento de trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, explicó a El Pitazo que tras la suspensión en dos oportunidades de la audiencia de presentación, fue instalado el Tribunal en el sitio de reclusión donde se encontraba la enfermera.
*Lea también: ONG exigen priorizar seguridad de las comunidades durante operativos policiales
“Le imputaron los delitos de instigación al odio y terrorismo. Otra víctima más de este régimen, una mujer ejemplar con dos hijos que lo único que ha hecho es poner su vida en riesgo para ejercer su labor y reclamar equipos de bioseguridad, un derecho justo y necesario en estos momentos”, aseveró Hernández.
La medida dictada en contra de Macuare está acompañada por el cambio de sitio de reclusión, por lo que en las próximas horas deberá ser trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal de Urbaneja, donde permanecerá detenida durante el proceso legal de presentación.
Hernández aseguró que los abogados defensores solicitarán la revisión de la medida en el lapso establecido de 45 días para exigir la libertad plena de la licenciada, y exhortó a los organismos internacionales a pronunciarse respecto a este caso.