Enfermeros de Caracas irán a paro indefinido a partir del 25 de junio
“Nosotros aspirábamos señor presidente que usted por lo menos aprobara un salario como el decretado a la PNB donde un funcionario raso gana 26 millones de bolívares», dijo la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas
La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó que a partir del 25 de junio iniciarán un paro de actividades indefinido en rechazo a los salarios que devengan los profesionales de la salud, que no les alcanza para cubrir sus necesidades.
Contreras manifestó la insatisfacción que existe tras los ajustes hechos por el mandatario Nicolás Maduro la noche del miércoles 20 de junio. Consideran que la cifra es insignificante ante los índices inflacionarios en el país.
*lea también: El ingreso mínimo en Venezuela debería llegar a 138 dólares
“Nosotros aspirábamos señor presidente que usted por lo menos aprobara un salario como el decretado a la PNB donde un funcionario raso gana 26 millones de bolívares. Usted nos sale con la burla de cinco millones de bolívares. A partir del 25 de junio no habrá servicio de enfermería en los hospitales de Caracas», dijo Contreras, quien además espera que a esta medida se sumen el resto de los Colegios de Enfermería del país.
También manifestó su preocupación porque debido a los bajos sueldos cada vez más profesionales de estas y otras áreas de la salud optan por irse del país. “Nosotros queremos seguir trabajando por Venezuela, pero no podemos seguir aceptando estos salarios que son una burla”.
El mandatario Nicolás Maduro anunció el cuarto aumento salarial del año, que coloca el ingreso mínimo de los trabajadores de los sectores públicos y privados en 5.196.000 bolívares.
Cuando Maduro llegó al poder el 2013, el salario mínimo se ubicaba en Bs 2.407,02, con una tasa de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, lo que representaba un salario mínimo mensual de 382,06 dólares.
Con respecto al nuevo salario, esto representa un aumento de 215.868,58% en comparación a 2013. Con una tasa de oficial para remesas de 2.200.000 bolívares por dólar, actualmente el salario mínimo venezolano vale 2, 36 dólares, lo que significa que desde la llegada al poder de Nicolás Maduro, el salario se ha depreciado 99,38%.
Con información de Unión Radio