Enrique Márquez no declina su candidatura pero tampoco descarta apoyar a otro candidato
Enrique Márquez aseguró que en este momento el pueblo está decidido a votar en contra de Nicolás Maduro, que 85% lo rechaza, y reiteró que el contexto de las elecciones presidenciales es «complicado y sin reglas»
El candidato presidencial por el partido político Centrados, Enrique Márquez, dice que no declinará su candidatura, pero a futuro no desestima los apoyos necesarios. «Informamos que hemos decidido continuar, continuar promoviendo nuestra alternativa desde el flanco opositor, del cambio, desde el ángulo de un país que no aguanta más».
Sin embargo, Márquez indicó que «cualquier cosa puede ocurrir de aquí en adelante» en un ambiente que es «complicado y sin reglas» y agregó que «no descarto ni apoyar a quien tenga que apoyar ni recibir el apoyo de quien lo tenga que recibir en esta contienda tan compleja». El candidato aseguró que está dispuesto a sumar y jamás a dividir porque la democracia está en serio problemas.
Enrique Márquez aseguró que en este momento el pueblo está decidido a votar en contra de Nicolás Maduro y que el rechazo en contra del mandatario es de 85%.
*Lea también: ENTREVISTA | Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor
De la misma manera, el candidato Márquez, que indicó no pertenecer a ningún partido político, afirmó que su opción busca el cambio con el voto para impulsar la paz y abatir el conflicto.
Afirmó que se ha reunido con todos los candidatos presidenciales, menos con Maduro y que de hacerlo sería de manera pública y no a puertas cerradas.
Enrique Márquez condenó las recientes inhabilitaciones de la Contraloría General contra cinco opositores: «Mi solidaridad con estas personas, no es posible que te quiten un derecho sin derecho a la defensa; a cualquiera le pueden hacer eso y abogo por el cese de esas inhabilitaciones y de esa figura de inhabilitación exprés». Consideró que esta decisión debe estar fundamentada en las elecciones regionales del próximo año.
El candidato Márquez se manifestó sobre la propuesta de plebiscito del presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que la ve con prfundo interés y afirmó que «apunta en la dirección correcta». Añadió que habría que adaptarla a la legislación venezolana ya que aquí no existe la figura de plebiscito, sino de referendo.