Enrique Márquez: La reunión con la Plataforma Unitaria fue franca y sin exigencias
El candidato presidencial Enrique Márquez dijo haber recibido «buenas ideas» e «inquietudes» de la PU que utilizará en su campaña. Destacó la importancia de que los sectores políticos del país conversen con el objetivo de buscar soluciones
El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y candidato presidencial por Centrados, Enrique Márquez, aseguró la noche del miércoles 17 de abril que la reunión que sostuvo con la Plataforma Unitaria (PU) fue «cordial», de «altura» y «franca» pero sin exigencia alguna ante la discusión que se lleva en el seno de ese sector opositor para definir la candidatura unitaria.
Márquez destacó la importancia de que los sectores políticos del país conversen con el objetivo de buscar soluciones a los problemas del país y refirió que en el encuentro con la Plataforma Unitaria presentó su visión de la coyuntura política, del proceso electoral, su planteamiento como candidato, al igual que dudas y preguntas; cosa que también recibió desde los partidos opositores.
*Lea también: Plataforma Unitaria califica como «positiva» reunión con Manuel Rosales
«Creo que quedaron claros muchos aspectos, quedaron cosas claras y varias por discutir. Me he empeñado en conversar, discutir y dialogar con sectorres políticos del país. Hablé de un gobierno de unidad nacional, consenso, entendimiento y tengo que practicarlo desde este momento. Construir la unidad no es un eslogan, no es algo que se construya de un día para otro. Tiene que ver con una actitud ante el país. Eso no me cuesta porque es parte de mi personalidad», aseveró.
El político dijo que recibió «buenas ideas» e «inquietudes» que utilizará en su campaña y planteamientos, por lo que consideró que el encuentro fue «productivo». Sin embargo, aclaró que en los próximos días la Plataforma Unitaria deberá tomar sus decisiones; las cuales dijo que va a respetar por ser «un actor político importante» y en aras de construir «juntos» una verdadera alternativa para el país.
Enrique Márquez informó que planteó el «respeto indeclinable» a la ruta electoral, el apego a la Constitución y la «búsqueda frenética» de una solución pacífica. En ese sentido, indicó que su plan de gobierno de unidad nacional se basa en tres pilares: El ejercicio de «liderzago responsable»; un proceso de recuperación económica que se base en un estímulo inmediato a un plan de inversiones en petróleo y energía, junto a un plan para la reinstitucionalización de las instituciones empezando por el respeto a la Carta Magna y acompañado de consenso y respeto.