Enrique Márquez: Mi candidatura surge por la preocupación de lo que pasa en el país
El candidato Enrique Márquez opinó sobre el caso del exministro Tareck El Aissami al decir que solo es la «punta del iceberg». Además, cree que el Ejecutivo «abandonó» la lucha contra la corrupción
El exvicepresidente del CNE y candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, aseguró este miércoles 10 de abril que su candidatura es una opción para los venezolanos y no un obstáculo, ya que la misma nació «desde las posibilidades que estamos tratando de construir para el pueblo de Venezuela».
Así lo indicó Márquez en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, donde resaltó que su candidatura surge debido a la preocupación que tiene por la situación del país y que no es por pura «fiesta». Por ello, expresó su preocupación por la falta de cohesión en la oposición para presentar una candidatura unitaria que, a su vez, sea símbolo de lo que el pueblo quiere.
Espera que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien ganó las primarias del pasado 22 de octubre de 2023, pueda tomar la mejor decisión posible en la coyuntura política actual que la beneficie a ella y al país.
Cree que a Machado le ha tocado una situación difícil debido a la inhabilitación que pesa sobre ella para ejercer cargos públicos, al igual que el impedimento para inscribir a la doctora Corina Yoris, quien fue seleccionada como su sucesora para ser la candidata opositora.
*Lea también: Enrique Márquez: Puedo ser un instrumento para reconciliar a la oposición
Enrique Márquez dijo ser uno de los que ha impulsado la ruta electoral con más fuerza y que, por eso, es que está inscrito como candidato para así estimular el voto y evitar la abstención.
“Uno de mis principales objetivos es ser el presidente más allá del conflicto, el que acabe con el conflicto que existe desde hace tanto tiempo. Me siento preparado para presentarle al país las soluciones que necesita”, expuso.
Pidió a los dirigentes de la oposición a reflexionar sobre la unidad y no perder de vista a los venezolanos.
También opinó sobre el caso del exministro Tareck El Aissami, recientemente detenido por las autoridades venezolanas, al asegurar que el escándalo de Pdvsa cripto es «solo la punta del iceberg» y que los titulares de los despachos como la Fiscalía o la Contraloría no deben militar en partidos políticos. Agregó que el Ejecutivo «abandonó» la lucha contra la corrupción.
“El gobierno de Maduro es el más corrupto que ha existido en esta historia, se ha dilapidado demasiado dinero. Nada más en el caso de El Aissami el propio gobierno reconoce que hay más de 23 mil millones de dólares perdidos. Eso es demasiado dinero. Cada oficina es un problema de corrupción, de tal manera que podría decir que (este caso) es la punta del iceberg”, manifestó Márquez.