Enrique Ochoa Antich afirma que venezolanos recibieron el 2019 en un país más corrupto
El dirigente de JUNTOS aseguró que es «sorprendente» la incapacidad de la clase política venezolana»
El coordinador de la organización política JUNTOS, Enrique Ochoa Antich, le dijo al gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, que el 2019 se recibió siendo un país menos democrático, más corrupto, más pobre y menos productivo.
En una carta el opositor manifestó al mandatario que debe ser triste ser recordado por la posteridad «como el peor presidente de toda la historia venezolana». En este sentido, agregó que «antes éramos felices y no lo sabíamos».
Ochoa Antich dijo que “partido y Estado se han convertido en una sola cosa, haciendo que los poderes públicos pierdan de un todo su autonomía”, y acusa a Maduro de usurpar el poder con la ANC “cual dictador”.
*Lea también: Sebin suspendió visitas al diputado Juan Requesens el 1° de enero
“Los dineros públicos han sido privatizados por el complejo político/financiero de la clase burocrática chavista-madurista”, dijo. A su juicio, la Fuerza Armada “ha sido ultrajada en su honor al ser trastrocada por una sumisa camarilla militar en obediente instrumento al servicio de una nueva oligarquía dizque socialista”.
«¿No se encuentra nuestra economía postrada como nunca antes, decrecida la industria nacional, sumida la sociedad toda en un delirante proceso hiperinflacionario, incrementada penosamente la deuda pública externa, caída la producción petrolera a mínimos históricos, devastada la producción agrícola y pecuaria? ¿Cuántos planes fallidos se han estrellado ante el rocoso muro de su incompetencia, cuántas autoridades especiales han naufragado en un turbio lodazal de sobornos y cohechos, cuántas inútiles reconversiones más se requieren antes de que usted se de cuenta de que el problema al final son ustedes, los capitostes del chavismo-madurismo, su trasnochada e ineficiente ideología y la más colosal pérdida de confianza que los distingue? ¿Hasta cuándo, Maduro?”, escribió en la carta.
Del mismo modo, opinó que es «sorprendente» la incapacidad de la clase política venezolana». Señaló que tanto en el Gobierno como en la oposición, «pueden sublevarse nuestros cuarteles contra ambos estamentos, en particular contra sus dos extremismos», para encontrar caminos que permitan una resolución de la grave crisis que agobia a la República.
«Ojalá el diálogo y la negociación, sobre la base de una disposición de todos a ceder y a reconocer al otro, impidan que lleguemos a estos abismos», escribió.