Entérate de otras noticias importantes de este #02Jul
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este jueves 02 julio de 2020
Twitter elimina imagen de un tuit de Trump tras denuncia de derechos de autor
Twitter retiró de su plataforma una imagen tuiteada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de recibir una queja de derechos de autor del New York Times. El tuit original de Trump publicado el 30 de junio, mostraba un meme que decía “En realidad no van detrás de mí, van detrás de ti, yo sólo estoy en el camino” con la foto de Trump en el fondo.
La foto de fondo fue tomada por un fotógrafo del New York Times, para acompañar un reportaje sobre el entonces candidato presidencial Trump en septiembre de 2015. Twitter ahora muestra el mensaje “Esta imagen ha sido eliminada en respuesta a un informe del titular de los derechos de autor”, en lugar del tuit, reseñó Reuters.
Mueren unas 113 personas tras deslizamiento en mina de jade de Myanmar
Al menos 113 personas murieron hoy en un deslizamiento de tierra en una mina de jade en el norte de Myanmar, dijeron el gobierno y los rescatistas, el último de una serie de accidentes mortales en los sitios en los últimos años. Una declaración del Ministerio de Información dio la cifra de muertos como 116, mientras que Khin Maung Win, presidente del grupo de rescate de Thingaha que trabaja en el sitio, dijo que el número de muertos superó los 113.
Khin Maung Myint, un legislador de Hpakant, donde ocurrió el accidente, dijo que 54 personas resultaron heridas y enviadas a hospitales. Las fotos mostraban una multitud bajo la lluvia reunida alrededor de cadáveres envueltos en láminas de plástico azul y rojo, colocados en una fila en el suelo. El área de Hpakant en el estado de Kachin está a 950 kilómetros (600 millas) al norte de la ciudad más grande de Myanmar, Yangon, y es el centro de la industria minera de jade más grande y lucrativa del mundo, señaló AP.
China acusa al Reino Unido de violar los acuerdos de la cesión de Hong Kong
China acusó este jueves a Reino Unido de violar los acuerdos alcanzados para la transferencia de Hong Kong a su soberanía en 1997, después de que Londres anunciase que concederá permisos de residencia y nacionalidad británica a los habitantes de la excolonia que cumplan los requisitos para ello, destacó EFE.
«Los compatriotas de Hong Kong, incluidos los poseedores de un pasaporte de Ciudadano Británico de Ultramar (BNO, en inglés) son todos ciudadanos chinos», dijo el portavoz de Exteriores chino Zhao Lijian y aseguró que, antes de la retrocesión, Londres «prometió claramente que no garantizaría la residencia permanente» a los poseedores de esa documentación.