Entérate de otras noticias importantes de este #10Sep
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este jueves 10 de septiembre de 2020
Desmantelan banda de venezolanos secuestradores en Bogotá
Seis venezolanos de una banda dedicada al secuestro y extorsión fueron detenidos por la policía de Colombia. Los sujetos mantenían secuestrados a una mujer y sus dos hijos por cuya libertad exigían el pago de tres millones de pesos.
El rescate de la mujer y sus hijos, de tres años y de 18 meses, se logró gracias a que el esposo y padre de las víctimas denunció y aceptó participar en la entrega controlada del dinero exigido por la banda la cual fue identificada bajo el nombre de La Vecindad la cual estaría conformada por seis ciudadanos venezolanos. El padre de familia pactó el encuentro y entregó la suma, tras hacer efectivo el pago entraron en escena los agentes encubiertos, quienes capturaron a los delincuentes. Una de las detenidas era una mujer quien confesó el lugar donde mantenían a la mamá con sus dos pequeños, destacó El Universal.
Pompeo cree que probablemente Nalvani fue envenenado por altos cargos rusos
El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, afirmó el miércoles que hay «una posibilidad sustancial» de que el líder opositor Alexei Navalni fuera envenenado como parte de una operación organizada por altos funcionarios del Gobierno ruso.
«Creo que la gente de todo el mundo ve este tipo de actividad por lo que es. Y cuando ven este esfuerzo por envenenar a un disidente, reconocen que existe una posibilidad sustancial de que esto realmente provenga de altos funcionarios rusos», dijo Pompeo en una entrevista en la radio, reseño EFE.
Venezuela pide «medida humanitaria» para Alex Saab
Venezuela pidió el miércoles una «medida humanitaria» para el empresario colombiano Alex Saab -señalado por la oposición como «testaferro» del presidente Nicolás Maduro- quien es acusado por Estados Unidos de lavado de dinero y se encuentra detenido en Cabo Verde.
«Ante las agresiones sufridas por el enviado especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud, hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria», escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter. Arreaza sostuvo, además, que denunciaron ante «la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde» que el empresario de 48 años ha sufrido supuestos «maltratos» y «torturas», señaló DW.