Entérate de otras noticias importantes de este #11Ene
Entérate de otras noticias importantes que han marcado la jornada de este miércoles 11 de enero
Exministro de Justicia de Bolsonaro retornará a Brasil para entregarse a las autoridades
El exministro brasileño de Justicia Anderson Torres, sobre quien pesa una orden de prisión en el marco de la investigación por los actos golpistas del domingo 8 de enero en Brasilia, afirmó este martes que retornará al país para entregarse a la Policía.
“Recibí la noticia de que el magistrado Alexandre de Moraes determinó mi prisión y autorizó el allanamiento en mi residencia. Tomé la decisión de interrumpir mis vacaciones y volver a Brasil para presentarme ante la Justicia y defenderme”, dijo Torres en su Twitter.
Torres era el recién nombrado secretario de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia cuando miles de simpatizantes radicales de Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema, en un intento de golpe de Estado.
Papa Francisco pide no olvidar los crueles sufrimientos de los ucranianos por la guerra
Al final de la audiencia general celebrada ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, el papa Francisco reiteró su petición de no olvidar lo que está sucediendo en Ucrania y los crueles sufrimientos que viven los ucranianos por la invasión rusa, iniciada en febrero de 2022.
Tras la catequesis y en el saludo a los fieles de lengua italiana, el religioso, como hace desde que comenzó la guerra, dijo: “No olvidemos a la atormentada Ucrania, siempre en nuestros corazones. A este pueblo que vive crueles sufrimientos le expresamos nuestro cariño, nuestra cercanía y nuestras oraciones”.
Uganda declara el fin del brote de ébola que causó 55 muertos
El Gobierno de Uganda declaró este miércoles el fin del brote de ébola que vivía el país desde el pasado septiembre y dejó 142 casos y 55 muertos confirmados, tras 42 días en los que las autoridades sanitarias no detectaron ninguna infección nueva.
«Me complace anunciar que nuestras medidas funcionaron y controlamos con éxito el brote de ébola en Uganda», indicó la ministra de Salud de ese país, Jane Ruth Aceng, desde el distrito Mubende (centro), donde se detectaron los primeros casos de la epidemia, en la que 87 pacientes lograron curarse.
Entérate