Entérate de otras noticias importantes de este #11Oct

Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este lunes 11 de octubre de 2021
Luis Parra pide una investigación «transparente» sobre supuesto desfalco a los activos de la nación
El presidente del partido Primero Venezuela, Luis Parra, exigió que se investigue con transparencia y de forma exhaustiva las denuncias que hay en torno al gobierno interino, presidido por Juan Guaidó, sobre el supuesto desfalco de los activos de la nación como Citgo y Monómeros.
«Venezuela y el mundo merecen saber lo sucedido con el manejo doloso de los activos de la nación, de las empresas Monómeros y CITGO, por parte de Juan Guaidó y el G4, quienes escudándose en un dizque gobierno interino, hicieron caída y mesa limpia para beneficiar el bolsillo de una élite corrupta y putrefacta», aseguró.
Dijo que quienes los tildaron de «alacranes» son los mismos quienes se «confabularon» para estafar a la nación y por eso exigió justicia en el caso.
Tribunal dicta privativa de libertad a cuatro trabajadores de Corposalud del Táchira
El fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó que cuatro trabajadores de la Gobernación del Táchira fueron imputados por los delitos de peculado doloso, obtención ilegal de lucro y agavillamiento. Estos trabajadores están detenidos desde el pasado 7 de octubre.
Los implicados son Ildemaro Pacheco, presidente de la Corporación de Salud; Coylu Arias, jefa del departamento de bienes públicos; Lorena Colmenarez, odontóloga y José Gómez, jefe de la proveeduría, permanecerán en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter del fiscal, los funcionarios supuestamente desviaban insumos médicos de alto costo y donaciones otorgadas por particulares y eran usados con fines de lucro.
Policía española captura un barco con 4.248 kilos de cocaína procedente de Venezuela
La policía española, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal y de otros cuatro países, intervinieron 4.248 kilogramos de cocaína y detuvieron a 20 personas, miembros de una organización que quería introducir la droga en España a través de un pesquero venezolano.
Según informó la policía, de los arrestados, tres de ellos, detenidos en Venezuela, serían los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga.
Los agentes descubrieron que el pesquero de los narcotransportistas navegaba hacia un determinado punto geográfico del Atlántico, establecido por la organización exportadora para recoger una importante cantidad de cocaína, reseñó El Pitazo.