Entérate de otras noticias importantes de este #13Nov
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este viernes 13 de noviembre de 2020
Dos policías se baten a tiros en el Zulia y dejan como saldo una mujer fallecida
Funcionarios policiales, con diferencias hacía un tiempo, se encontraron la mañana del jueves 12 de noviembre en la urbanización La Rotaria, donde se cayeron a tiros. Uno de los oficiales es del Cicpc y el otro de la policía del Zulia, informó el secretario de Gobierno de ese estado, Lisandro Cabello, a Panorama. Producto del hecho, una de las balas impactó en una mujer que se encontraba en las adyacencias y falleció.
Cabello señaló que la víctima es familiar de otro funcionario, específicamente de la PNB, sin relación alguna con los protagonistas de esta situación y responsables de esta muerte. El altercado se desató cerca de una estación de gasolina y el problema entre los policías no está relacionado con la estación de servicio ni con el expendio del combustible, según aseguró el secretario de Gobierno. Ambos funcionarios quedaron detenidos y están a la orden del comandante de la Zodi Zulia, general Manuel Castillo Rengifo.
Gobierno de Maduro rechaza extensión de sanciones de la Unión Europea
El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó el jueves 12 de noviembre que la Unión Europea (UE) haya extendido hasta noviembre de 2021 las sanciones impuestas a Venezuela y a 36 miembros del chavismo, al considerar que con esta medida el bloque comunitario se ubica «a la cola» del presidente estadounidense, Donald Trump. «Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado», expresó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, horas después de que se conociese la extensión.
Con estas sanciones «ilegales», agregó Arreaza, la UE «continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano», por el que, según el Ejecutivo de Maduro, ya han recibido más de 300 restricciones financieras por parte de Estados Unidos y otras más por otros países de América y Europa. La sanciones europeas, que comenzaron en 2017, incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas -entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del PSUV, partido en el Gobierno- de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos, reseñó EFE.