Entérate de otras noticias importantes de este #14Abr
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 14 de abril de 2024
Al menos 19 personas mueren por deslizamientos de tierra en Indonesia
Fuentes oficiales en Indonesia informaron que al menos 19 personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas tras registrarse deslizamientos de tierra al este de Indonesia producto de las fuertes lluvias que se evidencian en la Regencia de Tana Toraja, en la isla de Célebes, y en el distrito de Makale.
Los equipos de rescate trabajan para ayudar a las víctimas y dar con los desaparecidos en condiciones difíciles por el mal estado del terreno, la falta de iluminación nocturna y las condiciones climatológicas, ya que ha seguido lloviendo de forma intermitente, aunque con menor intensidad, informó Unión Radio.
Policía de Australia asegura que atacante de Sídney tiene problemas mentales
La Policía de Australia informó que el atacante que mató al menos a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Sídney es un hombre de aproximadamente 40 años que tiene problemas de salud mental, por lo que descartan que el móvil del atentado haya sido por motivos terroristas.
Así lo indicó el comisionado adjunto de Policía Anthony Cooke, quien aclaró que el atacante fue identificado como Joel Cauchi, así como también dijo que la investigación continúa, reseñó Europa Press.
Niño de seis años falleció en un pozo de India tras más de 40 horas de trabajos de rescate
Un niño de seis años atrapado en un pozo en el centro de la India falleció tras unas cuarenta horas de operaciones de rescate a contrarreloj, anunciaron este domingo fuentes oficiales.
El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, afirmó en la red social X que el joven Mayank no pudo ser salvado «a pesar de los continuos e incansables esfuerzos de la administración», indicó EFE.
Partidarios de Trump soportan bajas temperaturas para apoyarlo antes de su juicio
Seguidores del expresidente Donald Trump se reunieron en la pequeña localidad de Schnecksville, en Pensilvania con bajas temperaturas para oír su mitin político antes del juicio en Nueva York. Ellos creen que el exmandatario saldrá fortalecido del proceso.
«Me han acusado más que a Al Capone, el gran gángster (…) Aquí no hay absolutamente nada. No hay ningún delito menor, no hay ningún delito grave, no hay ningún delito federal», afirmó, según recogió RFI.