Entérate de otras noticias importantes de este #16Abr
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 16 de abril de 2023
Más de 21 mil rusos han visitado Margarita desde 2021
La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, indicò que, desde 2021, más de 21 mil rusos han visitado la isla de Margarita. En su cuenta de Instagram, la funcionario dijo que el sàbado 15 de abril aterrizó en la isla un grupo de 453 «nuevos turistas rusos», con lo cual la cifra se elevó a 21.790.
Gòmez recordó que hace dos años comenzó una operación chárter entre Moscú como parte de un plan estratégico que ha implementado el gobierno de Nicolàs Maduro para potenciar el turismo.
A principios de 2023, según información gubernamental, llegó a Margarita el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia.
Papa aboga por la paz en Rusia y Ucrania
Este domingo 16 de abril, desde la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco abogò por la paz en Rusia y China. El papa Francisco mostró hoy su deseo de que las celebraciones de Pascua ayuden en este propósito.
“Pienso también en nuestros hermanos y hermanas de Rusia y Ucrania que hoy celebran la Pascua. Que el Señor esté cerca de ellos y les ayude a hacer la paz”, señaló el pontífice ante los cerca de 20.000 fieles reunidos para escucharle.
Segùn reportó EFE, el Papa expresó su “cercanía a los hermanos que especialmente en Oriente celebran la Pascua”. Al mismo tiempo, enfatizó que “las guerras continúan sembrando la muerte en formas truculentas”.
Fedeagro: Plaga de dragón amarillo afectó Yaracuy y Carabobo
La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) alertó que la plaga de dragón amarillo acabó con 30.000 hectáreas de plantaciones cítricas en el país. Según dijo el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, a Unión Radio, los estados más afectados por esta plaga fueron Yaracuy y Carabobo.
«El dragón amarillo diezmó las plantaciones de naranja. De 35.000 hectáreas que teníamos plantadas en el país deben quedar apenas 5.000, igual los limones», señaló Fontinel. Añadió que los productores están indefensos ante la falta de financiamiento.
«La crisis de poder producir, comprar los insumos de buena calidad y que te paguen el precio justo ha hecho que muchos productores no utilicen las herramientas que los ayudan a contener estas enfermedades», indicó.