Entérate de otras noticias importantes de este #16Abr
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este lunes 16 de abril de 2024
Presidente de Ecuador no se arrepiente de asalto a embajada de México
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, al que el Gobierno mexicano le había dado asilo horas antes.
Ante la condena casi unánime de la comunidad internacional por romper la inviolabilidad de una sede diplomática, Noboa admitió que «fue una decisión muy difícil de tomar», pero que lo hizo porque su Gobierno considera que fue México el primero en violar las convenciones internacionales.
ALBA asegura que escalada de violencia en el Medio Oriente es preocupante
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó este lunes su «profunda preocupación» por la escalada de violencia en el Medio Oriente, luego del ataque de Irán, que lanzó la noche del sábado cientos de drones y misiles sobre territorio israelí.
En un comunicado, el grupo de países ratificó su condena al «genocidio» perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, «que se ha sumado al sufrimiento interminable del pueblo palestino y ha puesto en riesgo la paz en la región».
«La impunidad con la que actúa Israel y la inacción del Consejo de Seguridad (de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-), que se mantuvo en silencio ante el ataque ilegal al Consulado de Irán en Damasco, han creado un serio riesgo de regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles», señala el escrito.
Guerra en Gaza ha causado la muerte de 33 mil personas
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado en las últimas 24 horas al menos 46 víctimas mortales y 110 personas heridas, según informó este martes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Así, en el día 193 de ofensiva israelí, la cifra total de muertos asciende a 33.843, y la de heridos llega a 76.575.
Las autoridades gazatíes estiman que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros, puesto que los pocos equipos de rescate que siguen operativos no pueden localizarlos ante los incesantes ataques de Israel.