Entérate de otras noticias importantes de este #19Ago

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este martes 19 de agosto de 2025
Huracán Erin baja a categoría 3 pero continúa alerta en EEUU
El huracán Erin se debilitó a categoría 3, pero el ciclón continuará siendo «peligroso» y hay alertas en Carolina del Norte, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
El fenómeno, que estaba en el último reporte a 780 millas o 1.255 kilómetros al sur-sureste del Cabo Hatteras de Carolina del Norte, presenta vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora o 205 kilómetros por hora, expuso el aviso del organismo estadounidense.
Pese a decrecer este lunes de categoría 4 a 3, «Erin es probable que siga siendo un huracán mayor peligroso hasta mediados de esta semana», indicó el informe.
España continúa lucha contra incendios que ya arrasaron más de 380 mil hectáreas
España continúa la batalla contra los incendios forestales que asolan su territorio y que ya dejan 382.607 hectáreas quemadas, más de 31.000 personas desalojadas, cuatro fallecidos y decenas de heridos, pese al cese de la ola de calor y una leve mejoría en las condiciones meteorológicas.
Varias regiones del país como Castilla y León, Galicia, Asturias (al norte del país) o Extremadura (oeste) agrupan los más de 40 incendios localizados, de los cuales 21 están activos, por lo que representan una situación de emergencia por «mayor gravedad».
Hasta el momento, los datos estimativos actualizados hoy y facilitados por el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), dependiente de Copernicus, se presenta una superficie calcinada de más de 380.000 hectáreas en 2025, la mayoría en este mes de agosto, lo que supone a un tamaño equivalente al de la isla de Mallorca – de 364.000 hectáreas-.
Elevan a 695 los muertos por el monzón en Pakistán
El balance de muertos por las lluvias del monzón en Pakistán ha ascendido a 695 desde el inicio de la temporada, según los últimos datos oficiales, mientras los equipos de rescate siguen buscando este martes a más de un centenar de desaparecidos tras las catastróficas inundaciones del fin de semana en el noroeste del país.
El último informe de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés) actualizó este martes la cifra total de fallecidos a 695, y la de heridos a 935, desde el 26 de junio pasado, con el principio de la temporada de lluvias.
La provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa es, con diferencia, la más castigada, con 417 de los fallecidos totales. Solo en las últimas horas, al menos 20 personas más perdieron la vida en esta región.