Entérate de otras noticias importantes de este #19Mar
Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este sábado 19 de marzo de 2022
Avión de combate estadounidense de la OTAN se estrelló en Noruega
Un avión de combate estadounidense se estrelló en la región de Nordland, al norte de Noruega, con cuatro tripulantes a bordo.
Los restos del avión fueron encontrados a través de sistemas de rastreo, pero aún se desconoce qué ocurrió con los tripulantes.
«No hemos estado sobre el terreno, así que no sabemos nada de los cuatro que estaban a bordo. Pero sabemos que hay un punto de impacto», afirmó un portavoz de los servicios de rescate de Noruega, Jan Eskil.
Una misión de rescate se coordina a través de las Fuerzas Armadas de Noruega, que debe tomar en cuenta los fuertes vientos y la nieve que podrían complicar la operación.
El avión de combate se dirigía a la base de Bodo y debía haber aterrizado en la tarde del viernes. Participaba en las maniobras Cold Response («Respuesta en Frío») que la OTAN efectúa en el norte de Noruega.
Pescadores encuentran cadáver en el mar de Nueva Esparta
Un grupo de pescadores que nadaban a profundidad en la zona Cabeza de la Gata, en Cubagua, estado Nueva Esparta, hallaron un cadáver en el fondo del mar, a una milla náutica de la costa.
El cadáver estaba amarrado con redes, dos anclas y una esfera de concreto, por lo que todo parece indicar que fue asesinado de esta manera.
Los pescadores informaron a las autoridades para que se encargaran del levantamiento de los restos. El cadáver fue trasladado hasta el muelle de Chacachacare, en Nueva Esparta.
China registra sus primeras muertes por covid-19 en más de un año
La Comisión Nacional de Salud de China informó que fallecieron dos personas en la provincia nororiental de Jilin, epicentro de la nueva ola de contagios que sufre el gigante asiático.
Estas dos víctimas son las primeras que registran las autoridades chinas desde el pasado 26 de enero de 2021 y eleva la cifra total de decesos a 4.638.
Las autoridades de Jilin detallaron que ambas víctimas eran hombres, de 65 y 87 años, respectivamente. Los dos padecían problemas de salud subyacentes.
Se reportaron 4.051 casos nuevos en el territorio chino y diariamente se mantiene la cifra en torno a los 4.000 contagios, como resultado del avance de la nueva ola.