Entérate de otras noticias importantes de este #20Ago
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este jueves 20 de agosto de 2020
Kamala Harris acepta ser la vicepresidenta de Biden
La senadora estadounidense Kamala Harris aceptó ayer ser la vicepresidenta del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, haciendo historia al convertirse en la primera mujer negra en aspirar a ese cargo, destacó EFE.
«Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio», dijo Harris en un remoto desde Wilmington (Delaware), donde reside Biden, quien la acompañó al finalizar su discurso.
Alcaldía de Caracas abastece de agua a comunidades con irregularidades en el servicio
La Alcaldía de Caracas informó ayer que distribuye diariamente más de 1.100.000 litros de agua, a través del Plan Agua para Caracas. De esta manera atienden los requerimientos de las comunidades y diferentes sectores que presentan irregularidades en el suministro, reseñó AVN.
Actualmente se cuenta con 23 camiones para la distribución, 18 supercisternas con capacidad de 35 mil litros y cinco cisternas con capacidad de 10 mil litros, que distribuyen a comunidades, Centros Diagnostico Integral, Hoteles Sanitarios y Hospitales Centinelas. Maruja Acosta, responsable de la distribución de agua en la parroquia San Juan, explicó que las cisternas llenan los tanques en el centro de llenado comunitario, el cual abastece alrededor de 500 familias, con unos 12 mil litros al día.
Maduro aseguró que apoya a las empresas privadas
“Todo el capital privado tiene todo mi apoyo definitivo y decidido”, declaró el miércoles, el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la alocución presidencial “Producción Activa para el Pueblo”, transmitida por Venezolana de Televisión. Resaltó la necesidad de una alianza entre empresas socialistas y privadas, llamando “al capital privado para que juntos produzcamos por el país, para que juntos le llevemos la comida al pueblo de Venezuela”.
También dijo que está dispuesto a debatir con sus detractores políticos, que lo han llamado “neoliberal” por el apoyo al sector privado que está dando desde su gobierno, a lo que sentenció “ni reformismo, ni desenfreno revolucionario, revolución bolivariana con los pies sobre la tierra”.