Entérate de otras noticias importantes de este #20Dic

Lea otras noticias que marcaron la jornada de este domingo 20 de diciembre de 2020
Legisladores de EEUU llegan a un acuerdo que allana el camino a un nuevo paquete de ayudas por el coronavirus
A altas horas de la noche del sábado, legisladores de ambos partidos en EEUU alcanzaron un compromiso sobre los poderes de préstamo de emergencia de la Reserva Federal, el principal obstáculo que impedía que el Congreso avanzara hacia la aprobación del tan esperado paquete de ayuda para el coronavirus, de 900.000 millones de dólares.
El desacuerdo sobre los préstamos de emergencia de la Reserva Federal había surgido el viernes, cuando los demócratas se pronunciaron en contra de lo que llamaron un intento republicano de obstaculizar esas capacidades de la Fed para la próxima administración entrante. Según había dicho Nancy Pelosi, cuando se resolviera este problema de lenguaje en las negociaciones, insertado por el senador republicano de Pennsylvania, Pat Toomey, no veía más obstáculos para aprobar el tan necesario paquete de ayudas.
Tales capacidades de préstamos de emergencia de la Reserva Federal han sido creadas por la nueva Ley Cares, a raíz de la crisis desatada por el coronavirus, y busca proteger la economía en momentos difíciles y poder dar este tipo de ayudas en otros momentos, de ser necesarias.
La OMS establece un «contacto cercano» con Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en «contacto cercano» con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de covid-19 fuera detectada en dicho país.
Esta nueva variante está propagándose más rápidamente que la versión original, pero se cree que no es más mortal.
Amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.
Los Países Bajos prohibieron la llegada de vuelos de Reino Unido por causa de esta nueva cepa. Las restricciones entraron en vigor este domingo y permanecerán vigentes hasta el 1º de enero, señaló el gobierno holandés.