Entérate de otras noticias importantes de este #21Abr
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 21 de abril de 2024
Biden redujo a 2% la ventaja que Trump tenía sobre él de cara a las presidenciales
El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes.
Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo 21 de abril, Biden recorta la ventaja anterior de Trump a solo dos puntos (44%-46%) en esta contienda, una mejora respecto a la encuesta del pasado enero, cuando la diferencia era de cinco puntos porcentuales (42%-47%) a favor de Trump.
En este reñido cara a cara entre Biden y Trump, la proporción de quienes dicen tener un gran interés en la carrera presidencial ha alcanzado su nivel más bajo en casi 20 años, con solo 64% de los votantes registrados con un alto interés en las elecciones.
Es una cifra notablemente más baja que la recogida por NBC News en estas fechas en las contiendas presidenciales de 2008 (74%), 2012 (67%), 2016 (69%) y 2020 (77%).
El papa pide no ceder a la lógica de la guerra en Oriente Medio
El papa Francisco pidió este domingo 21 de abril «a no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra» tras expresar su preocupación y dolor por la situación en Oriente Medio, tras el rezo en la plaza de San Pedro.
«Que prevalga, sin embargo, la vía del diálogo y de la diplomacia, que puede hacer tanto», pidió el papa en su llamamiento.
Francisco recordó que reza cada día por la paz en Palestina e Israel y por su deseo que «estos dos pueblos puedan dejar de sufrir». Así como también instó a no olvidar a «la martirizada Ucrania que sufre tanto».
Francisco reiteró la necesidad de negociaciones para acabar con los conflictos. «Que el Espíritu del Señor resucitado ilumine y sostenga a quienes trabajan para reducir las tensiones y fomente gestos que hagan posible la negociación. Que el Señor les dé a los líderes la capacidad de detenerse un rato a negociar», reseñó la agencia EFE.
Este sábado 20 al margen de un acto, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, afirmó que por el momento parece «que ambas partes están tratando de no provocar de tal manera que se amplíe el conflicto”, en referencia a las tensiones entre Irán e Israel.
«Creo que debemos evitar todo lo que pueda conducir a una escalada y, sobre todo, garantizar que la situación se sale de control, que ya nadie puede controlar: esto sucede si no hay un compromiso de todos para moderar sus posiciones», agregó.
Rusia asegura que Ucrania perderá la guerra pese al nuevo paquete de ayuda militar de EEUU
Rusia aseguró este domingo 21 de abril que Ucrania perderá la guerra pese al nuevo paquete de ayuda militar de 61.000 millones de dólares aprobado el sábado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
«Pero esto no alterará la situación en el campo de batalla. El régimen criminal de Kiev será derrotado», escribió Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, en su canal de Telegram.
Volodin destacó que, «con su decisión, EEUU obliga a Ucrania a combatir hasta el último ucraniano», lo que también enterrará su economía y «le privará de un futuro». Explicó que «la mayor parte» del dinero asignado será empleado por los propios estadounidenses, en concreto para «reponer los arsenales de EEUU» y para «operaciones militares en la región», según informó EFE.
«El propio (presidente de EEUU, Joe) Biden no oculta que los medios asignados los recibirán principalmente compañías estadounidenses. Pero lo importante es otra cosa: Incluso el dinero que llegue a Kiev habrá que devolverlo», señaló.
Por todo ello, Volodin considera que la ayuda es, en realidad, «una deuda leonina de la que no se puede escapar». El Kremlin y ‘halcones’ como Volodin acusan a EEUU y la Unión Europea de declarar la guerra a Rusia al suministrar armamento pesado a Kiev con el fin de asestar a Moscú «una derrota estratégica».
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado 20 la ley después de meses de estancamiento por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.