Entérate de otras noticias importantes de este #21Dic
Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este martes 21 de diciembre de 2021
Alemania establece nuevas restricciones para frenar Ómicron
El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió que en cuestión de semanas la variante Ómicron será la dominante en Alemania, por lo que será preciso limitar los contactos personales también para los vacunados a partir del 28 de diciembre del año en curso.
El líder alemán acordó junto con los poderes regionales, restringir las reuniones a un máximo de diez personas, sin contar los menores de catorce años, mientras que los grandes acontecimientos, como partidos de fútbol, serán sin público, reseñó EFE.
Argentina invitó a régimenes de Latinoamérica a cumbre del Celac
Santiago Cafiero, ministro de Exteriores de Argentina, invitó a los cancilleres de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (Celac) que se realizará en ese país el próximo 7 de enero en su país.
A este foro, al que no asistirán representantes de Brasil por decisión de Jair Bolsonaro y tampoco se contará con la presencia de Estados Unidos ni Canadá, aún no tiene quien lo presida, pues el gobierno de Daniel Ortega, presidente nicaraguense, se negó a dar consenso para que Argentina presidiera la conferencia.
A la reunión de Buenos Aires están invitados el cubano Bruno Rodríguez, el venezolano Felix Plasencia y el nicaragüense Denis Moncada, según reseñó el diario Clarín.
Guatemala impone estado de sitio en comunidades tras masacre
El gobierno de Guatemala decretó este lunes 20 de diciembre estado de sitio en dos comunidades indígenas tras una masacre perpetrada el fin de semana del 18 de diciembre que dejó 13 muertos, de los cuales 11 fueron enterradas en Santa Catarina Ixtahuacán, tras un cierre de calles de 10 horas por parte de esa comunidad maya en reclamo de justicia.
Esta medida también se tomó con el fin de reclamar al gobierno que ponga punto y final al conflicto territorial de más de 100 años entre la mencionada comunidad y la vecina Nahualá, también maya, a la que acusan de la masacre.