Entérate de otras noticias importantes de este #21Sep
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este lunes 21 septiembre de 2020
Detienen a adolescente por simular secuestro
Una adolescente de 14 años fue detenida por simulación de hecho punible luego de que tratara de engañar a funcionarios policiales que la localizaron en el interior de una vivienda, señalando que había sido secuestrada y mantenida allí en contra de su voluntad, señaló El Universal. La adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna) el pasado miércoles había salido de su residencia, ubicada en el barrio Monseñor Unda en Guanare, capital del estado Portuguesa con la supuesta intención de comprar unos lápices y no regresó a su casa.
Ante la desaparición de la joven, familiares denunciaron su ausencia ante los organismos policiales, quienes iniciaron las pesquisas para tratar de dar con su paradero. El pasado jueves 17 de septiembre, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Poliportuguesa tras realizar las investigaciones pertinentes llegaron hasta una vivienda ubicada en el mismo barrio. En el lugar habían cinco personas en la parte externa de la vivienda, y al inspeccionar el inmueble encontraron a la menor desaparecida en una de las habitaciones, la joven quien estaba debajo de unos colchones y tenía marcas en las muñecas, indicó a los funcionarios policiales que estaba en el lugar en contra de su voluntad.
Bolsonaro pasará por el quirófano el viernes
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una operación quirúrgica para la extracción de un cálculo de la vejiga el viernes, según informaron periódicos brasileños citando fuentes oficiales. Bolsonaro permanecerá hospitalizado entre uno y dos días en São Paulo debido a la intervención, informó el periódico O Estado de S. Paulo citando fuentes médicas y del palacio presidencial no identificadas, reseñó Reuters.
La oficina del presidente no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Su oficina de prensa dijo al Estado de S. Paulo y al Folha de S.Paulo que “todavía no hay detalles sobre el asunto”. La salud de Bolsonaro ha sido un motivo de preocupación desde que fuera apuñalado durante la campaña electoral de 2018, habiéndose sometido posteriormente a varias cirugías.