Entérate de otras noticias importantes de este #22Ago
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este sábado 23 de agosto de 2020
Otra masacre en Colombia, seis personas fueron asesinadas en el Cauca
El alcalde de El Tambo Cauca, Carlos Vela, confirmó la masacre de seis personas en la zona rural del municipio. El crimen se cometió en el corregimiento de Uribe, aproximadamente a 40 minutos del casco urbano.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados que se identificaron como miembros de la nueva Marquetalia, disidentes de las Farc, llegaron a Uribe, reunieron a los pobladores y se llevaron a las seis personas que después fueron asesinadas.
Aún no se han identificado a las víctimas porque el terreno es de difícil acceso y las condiciones de comunicaciones son malas.
Esta es la segunda masacre que se registra el viernes en Colombia. La Defensoría del Pueblo señaló que en el corregimiento El Caracol, en Arauca capital, fueron encontrados cinco cuerpos. El punto en donde fue perpetrado el asesinato múltiple está a 40 kilómetros del casco urbano. A ese lugar no es posible llegar por tierra.
Pandemia reveló la importancia de la conectividad
La pandemia reveló «la importancia absolutamente esencial de la conectividad» como derecho humano, afirma Antonio Battro, uno de los pioneros en el empleo de la informática aplicada a la educación y experto en el estudio del cerebro.
Battro, junto a otros destacados académicos miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias, emitieron una declaración en la que se insta a la comunidad internacional a la incorporación de la conectividad por Internet como derecho humano y a garantizar su gratuidad para todo aquel que la necesite.
El riesgo sanitario mundial y la crisis económica por la pandemia de coronavirus están acelerando los tiempos hacia una conectividad efectiva entre individuos, instituciones, empresas y gobiernos.
Perú reconoce parejas homosexuales para indemnizaciones al personal sanitario
Perú reconoce por primera vez a las parejas homosexuales y sus derechos económicos, patrimoniales y de herencia como parte de las indemnizaciones que el Gobierno entregará a los familiares del personal de salud que haya fallecido por la covid-19 tras contagiarse mientras ejercían su trabajo.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tuvo que crear un procedimiento especial, ya que en Perú no está legalizado ni el matrimonio homosexual ni la unión civil; por lo que las parejas del mismo sexo no tienen derechos patrimoniales de reparto de bienes como las parejas heterosxuales.
Las indemnizaciones están dirigidas a los herederos legales o forzosos del personal de la salud que cuenten con sucesión intestada o un testamento debidamente registrado.