Entérate de otras noticias importantes de este #22Sept
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este 21 de septiembre de 2024
Netanyahu sobre Hezbolá: Si no ha entendido el mensaje, prometo que lo entenderá
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió este domingo un mensaje amenazador al grupo chií libanés Hezbolá, aliado de Irán, en el que le advirtió que si aún no «ha entendido el mensaje» tras la escalada de ataques de los últimos días, pronto «lo entenderá».
«En los últimos días, hemos infligido a Hezbolá una secuencia de golpes que no se imaginaba», dijo Netanyahu en hebreo en un breve mensaje en vídeo. «Si Hezbolá no ha entendido el mensaje, os prometo que lo entenderá», añadió.
Israel intensificó de forma significativa sus ataques contra el grupo libanés esta semana, con la muerte de al menos a 17 combatientes, incluidos dos comandantes, en un bombardeo en Beirut en el que también perdieron la vida tres menores y siete mujeres, según las autoridades libanesas.
ONG Open Arms rescató a 263 migrantes en 48 horas en el Mediterráneo
El velero de la oenegé española Open Arms puso a salvo a 263 migrantes que se encontraban en varias barcazas en el Mediterráneo central en las últimas 48 horas, informó este domingo la organización en sus redes sociales.
El Astral zarpó del puerto de Marsala el pasado martes para la misión 112, y desde el viernes por la tarde hasta este domingo por la mañana localizó a 263 migrantes en embarcaciones a la deriva y les puso a salvo con chalecos salvavidas en espera de que pudieran ser rescatados por la Guardia costera italiana.
Después de los rescates del viernes, en la noche del sábado 21 de septiembre, Astral rescató primero una embarcación metálica procedente de Túnez con 47 personas a bordo, entre ellas una mujer y un niño y poco después asistió a 43 personas que habían partido 24 horas antes, también desde Túnez.
En las primeras horas de este domingo, Astral acudió al rescate de 28 personas procedentes de Pakistán, Siria, Egipto y Palestina, que habían zarpado de Túnez y permanecido en el agua durante más de 30 horas. La Guardia costera se hizo cargo de todos ellos y los llevó al puerto de la isla italiana de Lampedusa.