Entérate de otras noticias importantes de este #23Sep
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este miércoles 23 de septiembre de 2020
Detienen a integrantes de banda de pedófilos y maltratadores de animales
El Ministerio Público anunció la detención de dos mujeres vinculadas con un caso de pedofilia y maltrato animal que había sido denunciado a través de las redes sociales, luego de que se hiciera viral un video en el que una mujer se grababa mientras asesinaba a golpes a un perro. El anuncio lo hizo el fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab.
Por este caso, fueron detenidas en el estado Lara Geraldine Hernández Gómez y Yamilex López Torres. Ya se encontraba detenido por el mismo hecho Jackson Daniel Goyo, supuesto cabecilla de la banda, quien coordinaba la producción y comercialización de los videos, además estaría implicado en una red de extorsión. Los detenidos están implicados en los presuntos delitos de extorsión, maltrato a niño o niña, abuso sexual de niño o niña, producción y comercialización de pornografía infantil maltrato y muerte de animal doméstico, trato cruel y asociación para delinquir, reseñó El Universal.
Lukashenko jura para nuevo mandato en Bielorrusia mientras oposición convoca a más protestas
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, prestó juramento para un nuevo mandato este miércoles en una toma de posesión que ha sido denunciada como ilegítima por la oposición, que sigue pidiendo más protestas contra el régimen del mandatario luego de 26 años en el poder. La repentina ceremonia, que normalmente se anunciaría con antelación como una ocasión importante para el Estado, se produjo tras unas polémicas elecciones el 9 de agosto en las que Lukashenko se adjudicó una victoria aplastante.
La oposición lo acusa de fraude electoral generalizado y ha organizado más de seis semanas de protestas multitudinarias exigiendo su renuncia. Estados Unidos y la Unión Europea están elaborando sanciones contra las autoridades que participaron en las elecciones y en la posterior represión. Según la agencia oficial de noticias Belta, Lukashenko colocó su mano derecha sobre una copia de la constitución y prestó juramento en una ceremonia a la que asistieron varios cientos de personas. El político de la oposición, Pavel Latushko, dijo que la investidura era como una “reunión de ladrones” secreta, destacó Reuters.