Entérate de otras noticias importantes de este #24Feb
Entérate de otras noticias importantes que marcan la jornada de este viernes 24 de febrero
Polonia envió tanques Leopard a Ucrania
El presidente polaco, Andréj Duda, anunció este viernes que «los tanques Leopard polacos ya han sido enviados a Ucrania».
Una nota publicada por EFE señala que el anuncio de Duda fue confirmado por el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, también presente en la reunión de la Asamblea, quien especificó que se trata de aparatos de la versión «Leopard2 A4″, si bien no especificó el número de unidades que Polonia ha enviado.
Presidente de Ucrania celebró la capacidad de resistencia de su país
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recordó hoy cómo muchos daban a su país por vencido cuando los tanques y aviones rusos empezaron su guerra contra Ucrania hace hoy un año, y celebró la capacidad de resistencia de su país ante el que se consideraba el segundo mejor ejército del mundo.
Ucrania, dijo el presidente en un comunicado, “no cayó en tres días”, sino que “paró al segundo ejército del mundo” y sigue resistiendo y creyendo en la victoria cuando se cumple un año del día en que comenzó la agresión rusa.
“Un año después de la invasión a gran escala, un 95 % de los ucranianos cree en la victoria”, dijo el presidente en referencia a una encuesta reciente. Si los sentimientos generalizados hace 365 eran el “dolor y la incertidumbre” hoy predomina el “orgullo” por la reacción nacional a la invasión.
China presentó postura política para «solución» de la crisis en Ucrania
La Cancillería china presentó hoy un documento en el que explica en doce puntos su postura para una solución política a la crisis en Ucrania y en el que enfatiza la necesidad del diálogo y las negociaciones y el respeto a la soberanía de los países.
«El diálogo y las negociaciones son la única salida viable para resolver la crisis de Ucrania», señala el Ministerio en un documento publicado en su página web, en el que abunda en algunos de los puntos repetidos por Pekín en los últimos meses y en el que pide que la comunidad internacional «promueva conversaciones de paz».
«Los problemas complejos no tienen soluciones simples», apunta el comunicado, que añade que los países han de abandonar «la mentalidad de guerra fría» y la «expansión de bloques militares», al tiempo que pide la construcción de una «arquitectura de seguridad europea equilibrada, eficaz y sostenible».