Entérate de otras noticias importantes de este #25Jun
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este jueves 25 de junio de 2020
Gobierno argentino suspende expropiación de agroexportadora Vicentin
El proyecto de Argentina de expropiar a la agroexportadora Vicentin fue pausado mientras el Gobierno explora alternativas para el destino de la compañía en concurso, entre ellas una posible sociedad público-privada, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento del tema. Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, agregaron que agricultores a los que Vicentin les debe dinero podrían terminar como accionistas de la empresa, que ha recibido pedidos de quiebra por parte de acreedores tras declarase en ‘default’ a fines del 2019.
El presidente argentino Alberto Fernández decretó a inicio de mes la intervención de Vicentin y anunció que enviaría un proyecto de ley para expropiar a la compañía, que el año pasado fue la principal exportadora de harina y aceite de soja de Argentina. “Vicentin rechaza el proyecto de la provincia de Santa Fe. No está interesado en él y no reconoce a la agencia de intervención propuesta”, dijo una fuente cercana a la empresa. Vicentin tiene una deuda comercial de más de 300 millones de dólares y debe más de 1.000 millones de dólares a entidades financieras, destacó Reuters.
FMI anticipa recesión global más profunda por impacto del coronavirus
La pandemia de coronavirus está ocasionando daños más profundos y extendidos a la actividad económica que lo previsto inicialmente, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortó aún más sus proyecciones sobre la producción mundial de este año. El FMI dijo que ahora espera que el Producto Interno Bruto (PIB) global se contraiga en 4,9% en 2020, desde la previsión de una caída de 3% emitida en abril, cuando se utilizaron los primeros datos disponibles sobre los efectos de las cuarentenas y los cierres de empresas para frenar los contagios.
La recuperación en el 2021 será débil, ya que el crecimiento mundial se situaría en 5,4% en comparación con el avance de 5,8% estimado en el reporte anterior del Fondo. Aunque muchas economías han empezado a reactivarse, la institución dijo que las características singulares de las cuarentenas y el distanciamiento social han conspirado para deteriorar la inversión y el consumo. Un rebrote significativo de la enfermedad podría retrotraer el crecimiento global esperado del próximo año a una cifra apenas perceptible de 0,5%, señalo Reuters.