Entérate de otras noticias importantes de este #27Dic
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este domingo 27 de diciembre de 2020
Europa inició vacunación contra el Covid-19 con ancianos y personal de salud
Europa inició, este domingo 27 de diciembre, la campaña de vacunación contra el Covid-19. Esta primera jornada se hizo de manera simbólica en ancianos, y personal científico y sanitario. Para el lunes 28 de diciembre, comenzará la campaña masiva.
Según reportó EFE, Italia, el país con mayor número de muertos del viejo continente, que superan los 71.000, administró sus tres primeras vacunas a personal sanitario del hospital Lazaro Spallanzani de Roma. Se trata de María Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que en febrero de 2020 aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini y el trabajador sanitario Omar Altobelli.
En España una mujer de 96 años, Araceli, residente en un centro de mayores de la ciudad de Guadalajara fue la primera persona vacunada. También se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. en Francia, Austria, Bélgica, Polonia, Grecia, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Portugal y Suecia.
Canciller Arreaza repudia interpretación de la CIJ sobre Acuerdo de Ginebra
El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, repudió la interpretación que hizo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Acuerdo de Ginebra de 1966, en el caso de la demanda parcial de Guyana contra Venezuela.
A través de un comunicado, el funcionario esgrimió que «la interpretación que hizo la Corte del Acuerdo de Ginebra de 1966 ignora el espíritu de equidad y la búsqueda fundamental de la conciliación entre las partes, tal como fue concebido el Acuerdo».
Arreaza subrayó que Venezuela rechaza la sentencia emitida por la CIJ. Asimismo, el país reivindica la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966 y asegura que continuará ejerciendo su reclamo contra el engaño que conllevó el Laudo Arbitral.
Tras el Brexit, Primer Ministro británico busca favorecer a regiones
Luego del acuerdo para definir la relación pos-Brexit con la Unión Europea (UE), el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que dentro de sus prioridades en la agenda política busca favorecer el desarrollo de las regiones más atrasadas.
El Primer Ministro, según difundió EFE, ofrece grandes cambios como la creación de zonas francas portuarias, nuevos acuerdos comerciales y modificaciones en las regulaciones sobre datos, productos químicos o el bienestar animal.
«No queremos diverger de la UE) por el hecho de diverger. Pero querremos hacer las cosas de forma diferente donde sea útil para los británico», aseveró Johnson en entrevista con el Sunday Telegraph.