Entérate de otras noticias importantes de este #27Nov
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este viernes 27 de noviembre de 2020
Científico nuclear iraní fue asesinado a las afueras de Teherán
La agencia estatal de noticias IRNA informó este viernes que un destacado científico nuclear iraní, identificado como Mohsen Fakhrizadeh, fue asesinado en las afueras de Teherán.
Fakhrizadeh era jefe del centro de investigación de nuevas tecnologías en la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. Se le considera uno de los autores intelectuales del controvertido programa nuclear de Irán.
Las autoridades iraníes tienen «serios indicios» de que la muerte del científico fue propiciada por Israel.
“Los terroristas asesinaron hoy a un eminente científico iraní. Esta cobardía, con serios indicios del papel de Israel, muestra el belicismo desesperado de los perpetradores. Irán pide a la comunidad internacional, y especialmente a la Unión Europea, que ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condene este acto de terror estatal», señaló CNN.
Detienen a sujeto por abusar sexualmente de sus tres sobrinas
Carlos Adolfo Monsalve Vivas, de 41 años, fue detenido en el Táchira por el delito de violencia contra la mujer, luego de que lo denunciara su hermana por abusar sexualmente de sus hijas. La policía científica de esa entidad, a través de las redes sociales, indicó que las víctimas tienen 11, 14 y 15 años. «Abusó de mis tres hijas», denunció la madre de las menores.
La dolorosa situación venía ocurriendo desde hacía un tiempo y la madre de las menores se enteró al escuchar una discusión entre una de sus hijas y su hermano. Monsalve quiso pegarle a la adolescente de 14 años con una correa y esta le gritó: “Aparte de que nos violas a todas, quieres pegarme también”, destacó Panorama.
Gobierno de Maduro ordena confiscar café de contrabando proveniente de Brasil
El gobierno de Nicolás Maduro ordenó decomisar el café de contrabando proveniente de Brasil, y cuyo expendio se esté realizando en las calles y tiendas del país, anunció el presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café (Asicaf), Nelson Moreno. «Además del daño provocado a los caficultores y a la economía nacional, se trata de un producto de muy mala calidad con partículas extrañas que ponen en peligro la salud del consumidor», alertó el dirigente empresarial.
Explicó que la medida que prohíbe la venta del café brasileño en el país fue el resultado de una reunión que los representantes del sector sostuvieron hace dos semanas con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su condición de ministra de Economía y Finanzas. A la reunión asistieron 70 caficultores e industriales de Mérida, Portuguesa, Trujillo, Lara, Anzoátegui y Monagas quienes se declararon en crisis ante el daño ocasionado, desde hace varios años, por el contrabando del café proveniente de Brasil. Moreno dijo que cerca de dos millones de kilos de café producto de las cosechas de los caficultores e industriales venezolanos fueron afectados al no encontrar espacio en el mercado interno por el contrabando brasileño, según nota de prensa.
Desmantelan banda dedicada al supuesto tráfico de personas en Anzoátegui
Detenidas cuatro personas en Anzoátegui por supuestamente transportar personas de manera ilegal y en condiciones no adecuadas desde Barcelona, hasta los estados fronterizos del occidente del país. Según información suministrada por el director de la Policía municipal de Bolívar (Polibolívar), comisionado Jhovanny Echenagucia funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, lograron desmantelar la banda que bajo la figura de feria andina de las hortalizas, se dedicaba a trasladar personas en medio de la cuarentena radical de manera “sórdida” por varios estados.
En el procedimiento fue retenido un vehículo tipo gandola con cava y sistema thermoking, en donde trasladaban a varios ciudadanos al momento de la detención, entre los que destacan tres niños. Dijo que los menores ya están en resguardo de sus familiares, señaló Últimas Noticias.
Cuba: Denuncian desalojo violento a opositores en huelga de hambre
El jueves, agentes de seguridad cubanos desalojaron por la fuerza a un grupo de 14 disidentes -cinco de ellos en huelga de hambre- que se atrincheraban en una casa en La Habana, denunció el grupo opositor Movimiento San Isidro y corroboraron varios testigos en el lugar. El desalojo de los opositores, quienes permanecen en paradero desconocido tras de ser trasladados en varios coches patrulla, se produjo en la calle Damas, del barrio San Isidro en la Habana Vieja, según la denuncia.
Cuando la prensa internacional llegó al lugar, tras consumarse los hechos, había dos policías custodiando la puerta de la vivienda y más de una decena de personas en la calle que se identificaron como vecinos o agentes de Seguridad del Estado. Dos vecinos que presenciaron el incidente aseguraron que los agentes sacaron a los activistas «a golpes», mientras que otro dijo que «con violencia». Todos los testigos rehusaron seguir hablando cuando se les pidió que ofrecieran más detalles sobre lo ocurrido, reseñó DW.