Entérate de otras noticias importantes de este #28Oct
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este miércoles 28 de octubre de 2020
Asesinan a madre e hijo en su apartamento en Baruta
Sin vida, fueron encontrados los cuerpos de Carmen Alicia Martínez, una abogada de 62 años, y su hijo Jesús Oropeza, un técnico en computación, de 42, en la urbanización Sorocaima, La Trinidad, municipio Baruta, del estado Miranda. Los cadáveres presentaban heridas producidas por arma blanca y golpes.
Ignacio Oropeza, exesposo de la sexagenaria, fue quien consiguió los cuerpos. Especificó que el cadáver de la mujer estaba en un baño, mientras que su hijo en una habitación y las puertas del inmueble no presentan signos de haber sido forzadas. Presumen que el doble asesinato haya ocurrido el pasado miércoles. Al abogado Jesús Martínez Mora (94), padre de Carmen, los victimarios no le hicieron daño, explicó Oropeza, reseñó Panorama.
Protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un afroamericano
Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfia para pedir justicia tras la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía en esa ciudad estadounidense. Durante la manifestación del martes, algunos grupos de incontrolados protagonizaron saqueos en varios comercios, lo que provocó la intervención de la Policía, uno de cuyos agentes resultó herido.
El suceso se produjo el lunes, cuando la policía disparó a un joven negro, Walter Wallace, de 27 años, que, según su familia, sufría problemas mentales. La policía, sin embargo, asegura que dispararon al joven tras mostrarles un cuchillo, en un suceso que aún está siendo investigado. La protesta, según varios medios, se inició de forma pacífica, con varios grupos de manifestantes que entonaban el nombre de Walter Wallace y pedían justicia, destacó DW.
CEOs de Facebook, Twitter y Google defenderán ley clave ante panel del Senado EEUU
Los presidentes ejecutivos de Facebook, Twitter y Google defenderán este miércoles una ley que protege a las compañías de internet ante un panel del Senado de Estados Unidos, un asunto que divide a los legisladores sobre cómo hacer responsable al “Big Tech” de la moderación de contenidos en sus plataformas. Mark Zuckerberg, de Facebook Inc, Jack Dorsey de Twitter Inc y Sundar Pichai de Google serán interrogados sobre cómo supervisan y moderan el contenido político en la web.
Se espera que digan al comité presidido por el senador republicano Roger Wicker que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones -que protege a las firmas de responsabilidad por contenido publicado por sus usuarios- es crucial para la libre expresión en internet, según sus testimonios, a los que tuvo acceso Reuters. Dorsey advertirá al comité que erosionar los fundamentos de la Sección 230 podría afectar de forma significativa a cómo se comunica la gente por internet. Zuckerberg, que dirá probablemente que apoya cambiar la ley, también advertirá que es posible que las plataformas tecnológicas censuren más para evitar riesgos legales si se rechaza la Sección 230, señaló Reuters.
Varios países de mayoría musulmana se unen a boicot contra Francia
En Turquía, Bangladesh y Pakistán quemaron banderas francesas y fotografías del presidente francés, Emmanuel Macron. La tensión ha ido en aumento tras la defensa del mandatario galo al laicismo y la libertad de expresión luego de que el profesor Samuel Paty fuera decapitado por un extremista cerca de París. El docente había mostrado caricaturas de Mahoma en una de sus clases, un acto considerado blasfemo por gran parte del mundo musulmán. Luego del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado a manos de un refugiado musulmán checheno en Francia, el presidente francés ha venido defendiendo las libertades de sus conciudadanos en varios escenarios.
Paty mostró una caricatura del profeta Mahoma en una clase de libertad de expresión, lo cual desató la ira de algunos padres de familia y a la postre su asesinato a manos de un joven de origen checheno perteneciente a una rama radical islamista. Para los musulmanes, la representación gráfica del profeta es considerada una blasfemia. El 21 de octubre, en el homenaje nacional al profesor decapitado, Macron dijo que Francia «no renunciará a las caricaturas» y proseguirá «el combate por la libertad» que Samuel Paty representaba. «Fue asesinado precisamente porque encarnaba la República», dijo Macron en el solemne acto. Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que arreció sus ataques contra Macron durante el fin de semana y llamó a boicotear los productos franceses, dijo France 24.