Entérate de otras noticias importantes de este #29Jul
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este miércoles 29 julio de 2020
Manifestantes toman calles de Bolivia luego de que postergaran elecciones
Bolivia registró el martes una de las mayores protestas ligadas a la postergación de las elecciones generales, en la misma semana en que el Gobierno expresó su temor a una explosión de casos de coronavirus debido a las movilizaciones convocadas por organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales.
Miles de personas marcharon en El Alto, cerca de La Paz, para exigir que los comicios sean el 6 de septiembre, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió postergar la votación hasta el 18 de octubre porque se estima que el país alcanzará picos de contagios de covid-19 en los próximos dos meses, destacó Reuters.
Alcaldía de Caracas reordena actividades en mercados municipales por coronavirus
Ayer, la Alcaldía de Caracas realizó una jornada de trabajo junto a representantes de los mercados municipales, comercio informal y los distribuidores de alimentos, con el fin de reordenar las actividades comerciales. En la actividad encabezada por la alcaldesa Erika Farías, se trataron los nuevos horarios y días de servicio de los mercados municipales, cuya nueva modalidad de trabajo servirá para realizar actividades de desinfección en las áreas que son visitadas por gran número de personas diariamente.
La alcaldesa del municipio Libertador, resaltó que se realizarán jornadas de despistaje de coronavirus entre las personas que trabajan y quienes vienen del interior del país a traer alimentos; así como también hizo entrega de equipos para la desinfección de los mercados, reseñó AVN.
Turquía aprueba ley para censurar contenido en redes sociales
El Parlamento turco aprobó este miércoles una polémica ley que cede a las autoridades un mayor control de los usuarios de redes sociales y les permite censurar contenidos. La enmienda, impulsada por la formación gubernamental islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), ha sido aprobada en la madrugada de este miércoles con el apoyo de su aliado parlamentario, el ultranacionalista Partido de Movimiento Nacionalista (MHP).
La normativa obliga a las empresas de redes sociales a designar a un representante y a mantener sus servidores en Turquía. Las compañías deberán almacenar datos de los usuarios en el país euroasiático y se establece un plazo de 48 horas para eliminar contenido que las autoridades consideren «ofensivo». En el caso de no cumplir con sus obligaciones podrían enfrentarse a multas de entre 1.500 y un millón de dólares, señaló DW.