Entérate de otras noticias importantes de este #2Ene
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este jueves 2 de enero de 2024
Gobierno busca posicionar el licor de cocuy en el mercado internacional
El Gobierno certificó con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) al licor de cocuy, con el objetivo de garantizar la calidad de este producto con miras a su exportación, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Rodríguez indicó, en un mensaje en Telegram, que la idea es poder exportar el licor de cocuy a otros países, que no detalló, para fortalecer el ingreso de divisas no petroleras en el país.
Además, dijo que de esta forma se está venciendo «el bloqueo criminal», en relación a las sanciones económicas contra el país, gracias a la «producción propia y el esfuerzo de todos los venezolanos».
Un bombardeo israelí deja 11 muertos en Gaza, incluido un exjefe de policía
Un ataque nocturno israelí dejó al menos 11 muertos, incluido el jefe de la ahora disuelta policía de la Franja de Gaza, informó el jueves 2 de enero la agencia de defensa civil del territorio palestino.
«Once personas fueron martirizadas, incluyendo tres niños y dos mujeres, y 15 resultaron heridas luego de que aviones de la ocupación bombardearon una carpa con personas desplazadas en la zona de Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza», indicó la defensa civil en un comunicado.
Entre los muertos figura el exjefe de policía Mahmud Salah y su subalterno Hussam Shahwan.
Papa expresa «profunda tristeza» por el ataque de Nueva Orleans y apoya a las víctimas
El papa Francisco expresó su «profunda tristeza» por el atentado en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, un atropello masivo que ha dejado al menos 15 muertos y unos 30 heridos, informó la sala de prensa de la Santa Sede.
«Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas y los heridos ocasionados por el ataque ocurrido en Nueva Orleans», reza un telegrama en nombre del pontífice, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Almond.
Francisco transmite «a toda la comunidad su cercanía espiritual», y «encomienda las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso».