Entérate de otras noticias importantes de este #30Jun
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 30 de junio de 2024
Huracán Beryl pasará frente a más de 200 kilómetros de costas venezolanas
El huracán Beryl, ya de categoría tres, pasará frente a las costas venezolanas a una distancia de 237 kilómetros a partir de este domingo 30 de junio, explicó más temprano el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Aunque en su penúltima actualización hablaron de que estaría el 1 de julio, la velocidad con la se desplaza hará que pase frente al Caribe venezolano entre este domingo y el próximo martes 2 de julio, cuando la distancia será de 410 kilómetros, reseñó Efecto Cocuyo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) destaca que «Bery es ahora un huracán de categoría tres muy peligroso. Se esperan vientos y marejada de tormenta que amenazan la vida en las islas de Barlovento a partir de la madrugada del lunes».
Rusia lanzó más de 800 bombas aéreas guiadas sobre Ucrania en una semana
Rusia lanzó más de 800 bombas aéreas guiadas contra Ucrania esta semana, incluido el sábado contra la ciudad de Vilniansk, en la región sureña de Zaporiyia, en cuyo bombardeo murieron siete personas y al menos 43 resultaron heridas.
«Sólo esta semana, Rusia ha utilizado más de 800 bombas aéreas guiadas contra Ucrania. Contra nuestras ciudades y comunidades, contra nuestra gente, contra todo lo que hace que la vida sea normal», denunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su canal de Telegram.
El mandatario volvió a insistir en que su país necesita las fuerzas y los medios necesarios para destruir a los portadores de estas bombas, incluidos los aviones de combate rusos.
Papa Francisco lamenta que haya cristianos en el mundo aún perseguidos y discriminados por su fe
El papa Francisco lamentó este domingo que muchos cristianos son aún discriminados y perseguidos en distintas partes del planeta a causa de su fe, e instó de nuevo al fin de las guerras en todo el mundo.
«Hoy se recuerda a los protomártires romanos, y también nosotros vivimos en un tiempo de martirio, aún más que en los primeros siglos» del cristianismo, dijo el pontífice.
«En tantas partes del mundo, tantos de nuestros hermanos y hermanas sufren discriminación y persecución a causa de la fe», agregó Francisco, tras el rezo dominical del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Desde ahí saludó también a los fieles que se congregaban en la plaza, entre ellos peregrinos procedentes de Polonia, California (Estados Unidos) o Costa Rica.