Entérate de otras noticias importantes de este #30Mar
Entérate de otras noticias importantes, nacionales e internacionales, que marcan la jornada de este jueves 30 de marzo
Datos publicados por fiscalía de Ucrania revela que han muerto 466 niños
Un total de 466 niños han muerto en Ucrania desde que comenzó, el 24 febrero del año pasado, la agresión rusa a gran escala contra el país, según datos publicados este jueves por la fiscalía de menores ucraniana.
“Según la información oficial de los fiscales de menores, 466 niños murieron y más de 943 resultaron heridos de diversa gravedad”, se lee en un comunicado de la Oficina del Fiscal General ucraniano publicado en su cuenta de Telegram.
El último de los menores en sumarse a la lista de víctimas tenía 16 años de edad y perdió la vida este martes, 29 de marzo, en la región de Járkov, en el sureste de Ucrania, al explotar un automóvil como consecuencia del estallido de una mina rusa, explica la nota oficial.
Papa Francisco continúa recuperándose de una infección respiratoria
El Papa ha pasado bien su primera noche en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde fue ingresado este miércoles por una infección respiratoria y donde permanecerá al menos dos días, durante los cuales se han cancelado los actos previstos en su agenda.
Francisco, de 86 años de edad, ha pasado una noche tranquila y bien, según fuentes vaticanas.
El pontífice «sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», comunicó la oficina de prensa del Vaticano horas después de ser hospitalizado en la tarde del miércoles.
El rey Carlos III advirtió que la invasión rusa a Ucrania es una amenaza para Europa
La seguridad de Europa y sus valores democráticos se encuentran bajo amenaza por la invasión rusa a Ucrania, advirtió este jueves el rey británico Carlos III en un discurso en el Parlamento alemán.
«La seguridad de Europa y nuestros valores democráticos están bajo amenaza», expresó el monarca, quien agregó que «la guerra de agresión contra Ucrania trajo sufrimiento inimaginable a tanta gente inocente».
Subrayando el «papel mayor» de su país y Alemania en el apoyo a Kyiv, especialmente en el plano militar, aplaudió la entrega de armamento pesado por parte de Alemania, país declaradamente pacifista tras los horrores del nazismo que dudó mucho tiempo en dar el paso.