Entérate de otras noticias importantes de este #30Nov
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este jueves 30 de noviembre 2023
Ex secretario de EEUU Henry Kissinger falleció a los 100 años
El ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger falleció este miércoles a los 100 años de edad en su hogar en Connecticut, informaron los medios de Estados Unidos.
Su empresa de consultoría confirmó el fallecimiento, aunque no ofreció detalles sobre la causa de la muerte.
«Será enterrado en una ceremonia familiar privada. Más tarde, habrá una ceremonia conmemorativa en Nueva York», dijo la firma Kissinger Associates en un comunicado.
China toma medidas preventivas ante aumento de enfermedades respiratorias
Los hospitales y las autoridades sanitarias chinas han adoptado medidas preventivas y de refuerzo para hacer frente al aumento de los casos de enfermedades respiratorias infantiles registrado este invierno y que se debe, según Pekín, a «patógenos conocidos».
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China explicó este miércoles en la red social Weibo – similar a X, bloqueada en el país asiático- que «no hay que alarmarse por el incremento de las enfermedades respiratorias, que son habituales en esta época del año».
China se encuentra «actualmente en un periodo de alta incidencia de enfermedades respiratorias, con una coexistencia o una alternancia de varios agentes infecciosos», señaló la institución, que destacó además que la gripe y la infección por micoplasma pneumoniae están «en una fase de elevada transmisión».
Papa Francisco calificó de pecado masculinizar la iglesia
El papa Francisco aseguró hoy que “uno de los grandes pecados» ha sido «masculinizar la Iglesia» e invitó a «desmasculinizarla» empezando por la teología e invitando a dar más espacio a más mujeres teólogas, en la audiencia con los miembros de la Comisión Teológica Internacional.
El papa Francisco, que se está recuperando de una gripe que le ha provocado una inflamación pulmonar, no leyó el discurso preparado por tener la voz débil, pero improvisó algunas palabras.
«Perdónenme, he hablado demasiado y no me ha hecho bien», dijo el papa al entregar el texto que había preparado. «Cómo estoy yo, mejor no leerlo. Se lo entregaré», explicó.