Entérate de otras noticias importantes de este #3Oct
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este sábado 3 de octubre de 2020
Primera dosis de vacuna para el covid-19 será gratuita en Japón
La primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en Japón, será administrada de forma gratuita. El Ministerio de Salud de ese país recibió el aval de su panel de asesores. La normativa aborda únicamente la primera dosis de una potencial vacuna, en un momento en el que todavía no está claro cuántas serán necesarias para que sea efectiva, informó EFE, este sábado tres de octubre.
El gobierno destinó un presupuesto de 671.400 millones de yenes (6.380 millones de dólares) para garantizar que existan suficientes vacunas para la población en la primera mitad de 2021, cifrada en 127 millones de personas. Japón llegó a un acuerdo con las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer para recibir 120 millones de dosis de cada una cuando logren desarrollar satisfactoriamente sus vacunas. Además negociando con Moderna, al menos, otros 40 millones de dosis.
«No se ha determinado, por el momento, si esta política cubrirá a los residentes extranjeros en Japón», señaló dijo un funcionario de Sanidad en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
Ginebra tendrá el salario mínimo más alto del mundo
Ginebra tendrá, en dos semanas, el salario mínimo más alto del mundo. La ciudad suiza, una de las más caras a nivel global, contará con nuevo salario mínimo de 23 francos suizos por hora (unos 21 euros), informó EFE.
Considerando una media de 41 horas semanales entre los trabajadores ginebrinos, el nuevo salario supone unos 4.086 francos suizos o cerca de 3.700 euros al mes, muy por encima de los 2.180 euros (12,1 euros por hora) que perciben al mes los trabajadores del país con el segundo ingreso mínimo más alto del mundo: Australia.
Esta resolución fue aprobada en un referéndum local, donde la iniciativa «23 francos es lo mínimo» obtuvo el apoyo del 58,16% de los votantes, pese a que en 2011 habían dicho no a una propuesta similar. Según los datos de Eurostat, el de Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia oscila entre los 1.706 euros del primero y los 1.539 del último.