Entérate de otras noticias importantes de este #4Dic
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este lunes 4 de diciembre 2023
Israel confirmó la muerte de 15 civiles de los 137 rehenes que siguen en Gaza
El gobierno de Israel confirmó este lunes la muerte de 15 de los 137 rehenes que siguen cautivos por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.
La Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu difundió un comunicado en el que publica los nombres de «15 civiles y soldados que fueron asesinados y siguen secuestrados en Gaza».
Entre ellos se encuentran Shaked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Mia Goren, Ofra Kidar, Aryeh Zalmanovitz, Eliyahu Margalit, Ronen Engel, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, Yonatan Samarno y Guy Iloz.
Rusia registró la mayor nevada en 145 años
La capital rusa vive desde ayer la mayor nevada en 145 años, que ha dejado en doce horas un manto de hasta 40 centímetros de nieve en algunos barrios, mientras Siberia se prepara para afrontar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.
«Se ha batido el récord de precipitaciones en 145 años para un 3 de diciembre», dijo el meteorólogo Román Vilfand, citado por la agencia TASS.
Debido a la copiosa nevada, que continuó durante toda la noche, aunque con menos intensidad, 60 vuelos tuvieron que ser cancelados o pospuestos en los aeropuertos de Moscú.
A finales de semana, según los pronósticos, los termómetros en la ciudad pueden llegar a marcar los 20 grados bajo cero.
Filipinas registró más de mil réplicas, algunas de 6.6
Las autoridades filipinas informaron este lunes que 1.726 réplicas, algunas de magnitud 6,6, han sucedido al fuerte terremoto que sacudió las aguas del sur de Filipinas el sábado, activando la alerta de tsunami y dejando al menos dos muertos, incluida una mujer embarazada.
El director del Instituto filipino de sismología (Phivolcs), Teresito Bacolcol, afirmó hoy en una entrevista con medios locales que las réplicas han oscilado entre las magnitudes 1,1 y 6,6, todas ellas cercanas al fuerte terremoto de 7,6 del sábado en aguas al este de la isla de Mindanao, al sur del archipiélago.