Entérate de otras noticias importantes de este #7Feb
Entérate de otras noticias importantes que han marcado la jornada de este martes 7 de febrero
Equipos de rescate lograron sacar con vida a joven de 26 años sepultado bajo los escombros
Los equipos de rescate lograron sacar con vida a un joven que permaneció unas 26 horas sepultado bajo los escombros de un edificio de cinco plantas derrumbado a consecuencia del terremoto en la provincia de Idlib, en Siria.
El joven había quedado atrapado bajo los escombros, su cuerpo comenzó a emerger de entre las ruinas del edificio sin aparentes lesiones de gravedad, socorristas y vecinos estallaron en gritos de «Dios es grande«.
Lea también: 5 mil muertos en Turquía y Siria por devastadores terremotos
Durante el rescate, el joven enseguida comenzó a abrazar con fuerza a los efectivos que le sacaron y pudo salir por su propio pie hacia la ambulancia que le esperaba, aunque despacio y con ayuda de dos rescatistas.
España ofrece ayuda a Turquía y Siria, tras terremoto
El rey de España, Felipe VI, transmitió este martes su solidaridad a Turquía y Siria por “la inmensa tragedia” sufrida por los terremotos ocurridos ayer en estos países, y que han ocasionado por ahora más de 5.000 muertos, y les ofreció “toda la solidaridad y la ayuda necesaria” para superar la tragedia.
El rey de España trasladó este mensaje desde Luanda al comienzo de su visita de Estado a Angola junto a la reina Letizia.
En una comparecencia junto al mandatario angoleño, João Lourenço, en el Palacio Presidencial, don Felipe calificó de “terrible” el suceso y expresó su “profundo pesar” ante los daños humanos y materiales ocasionados.
“Saben que cuentan con toda la solidaridad y la ayuda necesaria de las autoridades y el pueblo español para superar en lo posible las dramáticas consecuencias de este desastre”, añadió el monarca.
Movimiento de expresidente Rafael Correa logra victoria en seccionales de Ecuador
El movimiento Revolución Ciudadana (RC), que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017) logró una «victoria histórica» en las elecciones seccionales del pasado domingo, en las que se hizo de las prefecturas de nueve provincias y de más de sesenta alcaldías.
Tras calificar de «históricos» los resultados, la RC apuntó en un comunicado: «Quisieron acabar con nosotros pero no se dieron cuenta que éramos millones de semillas».
Además, subrayó que están «más vivos que nunca».
Contabilizó que la RC ganó las prefecturas en nueve provincias del país, incluyendo las tres más pobladas, y obtuvo más de 60 alcaldías, incluyendo las ciudades de Quito y Guayaquil. Así como decenas de concejalías y juntas parroquiales en todo el país.