Entérate de otras noticias importantes de este #8Oct
Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 8 de octubre de 2023
Sigue repunte migratorio en las islas españolas de las Canarias
A primera hora de este sábado Salvamento Marítimo socorrió a 63 personas de origen subsahariano, entre ellas 10 mujeres y dos menores, que navegaban en una neumática y en un cayuco rumbo a las islas de Fuerteventura y El Hierro, respectivamente.
Esta madrugada, unos 200 migrantes que llegaron ayer a la isla Tenerife en dos cayucos tuvieron que dormir en el muelle de Los Cristianos ante la falta de espacio en los centros de primera acogida y filiación, después de que solo en la jornada de ayer llegaran a las costas canarias más de 1.000 personas.
La isla de El Hierro, la más pequeña y occidental del archipiélago canario, situada a más de 1.000 kilómetros de la costa africana, se convirtió en la última semana en el destino de muchas de estas precarias embarcaciones que llegan hacinadas, transportando también a muchos menores.
La situación en esta isla de algo más de 11.000 habitante, obligó a derivar a cientos de migrantes llegados en las últimas horas ayer hacia la vecina y mayor Tenerife, donde a su vez los ocupantes de dos cayucos, con 113 y 93 personas a bordo, se vieron obligados a pasar a noche al raso.
Nueva York pide a ciudadanos preparar para las fuertes lluvias
Las autoridades en Nueva York pidieron a los residentes prepararse para las fuertes lluvias y posibles inundaciones que se esperan durante el fin de semana, pocos días después de que la ciudad enfrentara lluvias torrenciales que convirtieron las calles en lagos y el metro prácticamente se paralizara.
«Se espera que un frente frío fuerte y de movimiento lento traiga aguaceros y tormentas aisladas a partir de hoy y que continúen hasta el sábado en la ciudad y varias zonas al norte del Estado», indicó la gobernadora Kathy Hochul.
Las lluvias podrían traer un cúmulo de tres pulgadas de agua (0.0762 metros) pero para algunas zonas podría ser de hasta cinco pulgadas (0.127 metros), lo que podría provocar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos e inundaciones repentinas aisladas, indicó.